spotlight

BELGRADO, Serbia — Novak Djokovic y su esposa han dado negativo a coronavirus, según su equipo, 10 días después de anunciar que se habían contagiado.

BERLÍN — Hasta 800 espectadores tendrán permitido ingresar a un torneo de exhibición en Berlín a mediados de julio, incluso después de que cuatro jugadores dieron positivo por coronavirus tras disputar un evento similar encabezado por Novak Djokovic.

LONDRES — La Federación Internacional de Tenis canceló el viernes las finales de la Copa Davis y la Copa Fed de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y ambos torneos reanudarán el próximo año.

spotlight

Grigor Dimitrov dijo el domingo que dio positivo por Covid-19, lo que condujo a la cancelación de un evento de exhibición en Croacia donde estaba programado para jugar Novak Djokovic.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el martes que el Abierto de Estados Unidos de tenis se podrá disputar en la fecha original prevista, a partir de la última semana de agosto, dentro de la vuelta a la actividad en el estado tras un prolongado confinamiento por la pandemia de co…

Cuando contempló por primera vez la posibilidad de celebrar el Abierto de Estados Unidos sin público por la pandemia del coronavirus, el director de ingresos de la Asociación de Tenis de Estados Unidos pensó que no había forma de que pudiese funcionar.

spotlight

LONDRES — Roger Federer estará alejado del tenis competitivo hasta el comienzo de la temporada 2021 por un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha.

Novak Djokovic está preocupado por las "severas" restricciones a las comitivas de los jugadores y otros cambios "extremos" propuestos para el Abierto de Estados Unidos. De hecho, ha manifestado la posibilidad de no asistir al certamen en caso de que se realice.

Cuando se debate si los Abiertos de Estados Unidos y de Francia deben disputarse este año, un nuevo torneo de tenis debuta la próxima semana en el sur de Francia y contará con la participación de cuatro jugadores que actualmente están en el Top 10.

spotlight

Tras no ser incluidos inicialmente en la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que entró en vigor hace una semana, los reclamos hechos por la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés) finalmente fueron considerados.

Vuelos fletados para transportar a los tenistas participantes en el Abierto de Estados Unidos, junto con comitivas limitadas, desde Europa, Sudamérica y Medio Oriente hasta Nueva York. Pruebas que descarten que cualquiera porte coronavirus antes de emprender el viaje.

Las campeonas del Abierto de Australia Victoria Azarenka y Sofia Kenin y del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens y Bianca Andreescu participarán en el torneo por equipos Credit One Bank Invitational en Charleston que se realizará el próximo mes.

featured

La tenista puertorriqueña Mónica Puig todavía tiene muchos sueños por cumplir en su carrera. Por ejemplo, uno de sus mayores anhelos es ganar un grand slam en el circuito profesional de la Asociación del Tenis Femenino (WTA).

Bajo un estricto protocolo que permite sólo juegos individuales sin aproximación a la red ni cambios de lado, entre otras recomendaciones, el tenis se convirtió el lunes en el primer deporte que volvió a practicarse en Argentina durante durante la cuarentena obligatoria por pandemia de coronavirus.

LONDRES — El gobierno británico anunció que las canchas de tenis y los campos de golf en Inglaterra podrán reabrir el miércoles, pero la gente sólo podrá jugar con miembros de su misma vivienda.

MELBOURNE, Australia — El Abierto de Australia alista varios planes de contingencia con vistas a la edición del torneo de Grand Slam que se debe jugar en enero de 2021, sin descartar una cancelación completa por la pandemia de coronavirus o sólo permitir la presencia de espectadores del país…

MADRID — El club de tenis donde Novak Djokovic infringió las reglas de confinamiento de España admitió el martes que erróneamente permitió que el astro serbio practicara ahí, y se disculpó por el error.

Los organismos rectores del tenis planean anunciar, incluso esta semana, la creación de un fondo superior a los $6 millones con el objetivo de atenuar los efectos financieros de la pandemia del coronavirus entre unos 800 jugadores de singles y dobles.

Como la mayoría de las personas en todas partes del mundo, Mitchell Krueger quiere solicitar los beneficios de desempleo para contrarrestar la falta de ingreso debido a la pandemia de coronavirus.

PARÍS — El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, anunció el sábado que creará una liga independiente, a fin de que tenistas profesionales disputen partidos sin público a partir de mayo.

El tenista español Rafa Nadal ha enviado ánimos este viernes a varios trabajadores del Banco Santander que han sido diagnosticados con coronavirus a través de una videollamada sorpresa donde el campeón balear expresó su fuerza para que puedan seguir con éxito la recuperación.

spotlight

La Federación Interancional de Tenis (ITF) ha emitido un comunicado este jueves anunciando recortes en distintos proyectos, en los salarios de los directivos, así como la suspensión del empleo de forma temporal para la mitad de sus trabajadores con el objetivo de resistir a las pérdidas econ…

El equipo encargado de monitorear las apuestas y de castigar la corrupción en el tenis encontró casi el doble de partidos bajo sospecha durante los primeros tres meses del 2020, un incremento que vinculó a la pandemia de coronavirus.