Natalia Pérez

Natalia Pérez representó a Puerto Rico a finales del año pasado en los 1ros Juegos Panamericanos Junior de Cali, en Colombia. 

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) ya tiene en mente quién será la nueva figura del tenis femenino puertorriqueño tras el retiro de Mónica Puig.

El delegado de la PRTA, Humberto Torres, mencionó el nombre de la joven tenista Natalia Sofía Pérez, como la principal cara de Puerto Rico en este deporte.

“Natalia Pérez es nuestra figura principal ahora. La tenemos en mente para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (de San Salvador 2023). Ella ha comenzado (en el tenis) a la misma edad que Mónica lo hizo. Tenemos la esperanza (puesta) en ella, aunque Mónica es una jugadora que no se puede sustituir”, expresó Torres a preguntas del periódico EL VOCERO en un reciente conversatorio tras el anuncio del adiós de Puig, la semana pasada.

De acuerdo con su biografía, Pérez tiene 16 años y reside en el estado de Florida, en Estados Unidos. Comenzó a jugar tenis desde los cinco años y actualmente ocupa la posición número 170 en el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), según la última actualización publicada ayer. Su clasificación más alta es 149, alcanzada el pasado 2 de mayo.

Ha ganado tres títulos juveniles en sencillos femeninos, dos en esta temporada y uno en 2021, y en dobles, ha cosechado seis campeonatos, tres en 2022, uno en 2020 y dos en 2019.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pérez representó a Puerto Rico en el torneo de selecciones nacionales Fed Cup disputado en 2021 junto a las hermanas Julieanne Bou y Paola Bou, y Dakota Fordham. A finales del año pasado, estuvo activa en los primeros Juegos Panamericanos Junior, celebrado en Cali, Colombia, donde llegó hasta los octavos de final.

Por su parte, Puig tuvo una carrera de casi 12 años en el circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), cosechando un título (Estrasburgo 2014) y una medalla de oro olímpica (Río 2016). Llegó a dos finales (Sídney 2016 y Luxemburgo 2017) y terminó con récord de 303-215.

Cabe destacar, que la tres veces medallista de oro centroamericana (Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018) y la ganadora de bronce panamericano (Toronto 2015) llegó a la Isla luego que sus padres llamaran a la PRTA al enterarse de que podía competir por Puerto Rico.

“Nosotros buscaremos a las mejores jugadoras siempre. En el deporte cada cierto tiempo nace una gran jugadora, y nos tocó Mónica. Pero estamos viendo a atletas como Natalia que tuvo una buena participación en los Juegos Junior de Cali. Ella es algo similar, pero no igual. Lució bien”, apuntó el expresidente de la PRTA, que es la entidad local de la United States Tennis Association (USTA) dedicada mayormente al tenis recreativo.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.