WIMBLEDON-SERENA WILLIAMS

Serena Williams hace declaraciones antes del campeonato del All England Club, Wimbledon, Inglaterra, sábado 25 de junio de 2022. (John Walton/ via AP)

WIMBLEDON, Inglaterra — Serena Williams bromeó —si es que era una broma— que activó el mensaje de "ausente de la oficina" para que cualquiera que tratara de comunicarse acerca de sus muchas actividades fuera del tenis mientras ella está en Wimbledon supiera por qué no hay respuesta inmediata.

Aunque es tan extraordinaria con la raqueta en la mano y ha tenido tanto éxito, el deporte nunca ha acaparado toda su atención ni su tiempo. Pero a punto de cumplir 41 años, sigue jugando, ha regresado a la actividad individual por primera vez en un año y sonreía al responder preguntas el sábado en la sala de entrevistas del All England Club durante una conferencia previa al torneo.

"Es un poco surrealista", dijo la ganadora de 23 Grand Slams, "estar sentada otra vez aquí".

No ha competido en individuales desde que se lesionó —"desgarró" es el término que usó— sus músculos isquiotibiales derechos en el primer set de su primer match en la cancha central en 2021. Esa salida decepcionante le proporcionó "una tremenda cantidad de motivación", dijo.

"No me retiré", dijo. "Necesitaba sanar física y mentalmente. Y honestamente, no tenía planes. No sabía cuándo regresaría. No sabía cómo regresaría", dijo Williams. "Evidentemente, Wimbledon es un lugar tan extraordinario, y de alguna manera se resolvió".

Hasta hace poco nadie sabía si y cuándo volvería a jugar, un asunto nada insignificante considerando que es una figura tan trascendente. Preguntada si será su última presentación en el All England Club, respondió: "Solo puedo decirles que estoy aquí. ¿Quién sabe dónde apareceré después?"

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La siete veces ganadora de Wimbledon tuvo una breve aparición en dobles en Eastbourne, pero su partido el martes contra Amy Tan tendrá mucha mayor repercusión. Williams dijo que decidió jugar en Wimbledon "hace algún tiempo", ante del Abierto Francés, que comenzó el 22 de mayo.

Williams, una exnúmero uno que ha quedado fiera del top 1.200 de la WTA, y a la que se le permite jugar en Wimbledon mediante una invitación especial, practicó el viernes en la cancha central su práctica coincidió con la de Iga Swiatek, la número uno y que está en una racha ganadora de 35 partidos.

"Solo verla es extraordinario, porque es tan legendaria", dijo Swiatek. "Nadie ha hecho tanto en el tenis".

Williams también ha hecho mucho fuera del tenis.

Se dedica a los negocios mediante su firma de inversiones Serena Ventures y al espectáculo con papeles en películas y al asociarse con su hermana Venus —ganadora de siete Grand Slams, pero que no juega este año en Wimbledon— como productoras ejecutivas de "King Richard", la película sobre el padre de ambas que fue nominada a cinco Oscar.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.