Adriana Diaz

Adriana Díaz observa a su rival de China realizar un servicio durante el encuentro del martes. >WTT

La vigente campeona del mundo en el tenis de mesa, la china Wang Manyu, elogió el juego de la tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz tras el partido que ambas disputaron el martes en el WTT Champions en Budapest, Hungría.

Manyu, de 23 años, reconoció que la utuadeña – quien perdió por 3-1 – ha elevado su nivel desde la última vez que se enfrentaron en marzo pasado. También demostró su admiración hacia la boricua. Ambas coincidieron en un entrenamiento al que acudió Díaz en China hace par de años.

“Adriana ha progresado mucho desde la última vez que nos vimos. Ha jugado dos pelotas muy bonitas que le han permitido ganar el set. No me sorprende demasiado la forma en que ha jugado hoy (el martes), ya que Adriana se hace más fuerte cada día. Ha hecho un gran trabajo”, expresó Manyu al portal de la World Table Tennis (WTT).

Ciertamente, Díaz, de 21 años, puso en apuros a la tercera raqueta del mundo con un juego solvente y agresivo que la sacó de ritmo. Sin embargo, la atleta asiática demostró por qué es la campeona del mundo y ganó los próximos tres sets por 11-9, 11-5 y 11-7.

En ese segundo parcial, Díaz llegó a estar empatada 9-9 y con un 1-0 arriba en el marcador global, pero falló varias bolas consecutivas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“La ofensiva de Adriana estuvo bastante bien. El porcentaje estuvo bastante alto y la derecha estaba fuerte. Por el backhand, estuvo bien, pero se falló un poco más. Sobre todo, cuando estábamos 9-9 y 1-0 arriba. Si esas dos bolas hubieran entrado, yo te hago un cuento…”, expresó Bladimir Díaz, padre y entrenador de la boricua.

Bladimir aseguró estar “complacido” con el desempeño y elogió el progreso constante de su hija, quien es novena en el mundo.

“Sigue ascendiendo (en su juego). A pesar de que no ganamos, te aseguro que nosotros seguimos subiendo (el nivel). Demostró mucha seguridad y confianza”, sostuvo el patriarca de la familia.

Adriana regresará nuevamente a Alemania, donde estará entrenando junto a su padre.

Luego, viajarán a Túnez, donde Adriana disputará el WTT Contender de Túnez, que subirá a escena del 1 al 6 de agosto. Con ese evento culminará la gira mundial por Europa.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.