Beach Tennis

La luchada derrota del mixto boricua compuesto por Beatriz Rivera y Juliano Rodríguez selló la victoria de Latvia. > Suministrada

Puerto Rico intentó ir más allá de los objetivos trazados, pero aún en la derrota lograron cerrar como el octavo país mejor del mundo.

La selección boricua cayó el domingo ante Latvia en la conclusión del Campeonato Mundial de Tenis de Playa que se celebró en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.

Latvia superó 2-1 a los puertorriqueños para quedarse con el séptimo lugar del mundial, y dejando a Puerto Rico en el puesto número ocho.

"Tuvimos un partidazo. El equipo se lució y batallaron de tú a tú. Fue un partido que le pudo favorecer a cualquiera de los dos equipos. Demostraron un gran nivel competitivo", expresó Javier Méndez tras el revés. "Claramente el equipo de Puerto Rico se coloca en octavo lugar y se pone en el mapa mundial. Ganamos un respeto. Estamos orgullosos por el trabajo realizado", sostuvo.

En el primer partido, la dupla femenina compuesta por Bianca González y Beatriz Rivera perdió ante Anna Aleksjuka y Greta Veinberga con marcador de 6-4, 6-4.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Luego la mancuerna masculina integrada por Juliano Rodríguez y Javier Méndez empataron el duelo (1-1) al vencer 6-4, 6-0 a Jevgenijs Feldmans y Nikita Ribakovs.

Pero un luchado choque en mixtos, Latvia, integrado por Ribakovs y Venberga, dominaron 7-5, 5-7, 11-9, a Rodríguez y a Rivera para asegurar el puesto.

Puerto Rico venía de caer ante Brasil 2-0 en los cuartos de final el sábado. Previamente, habían sido derrotados por Italia 3-0, pero sumaron sólidas victorias ante Portugal (3-0) y Japón (2-1).

Puerto Rico sumó su segunda participación en el mundial de tenis de playa. El capitán de la escuadra lo es el extenista puertorriqueño Gabriel Montilla.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia. Especialista en boxeo. Fue analista y reportero de boxeo para ESPN Deportes. Miembro activo de la BWAA (Boxing Writers Association of America).