Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos

Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos celebran la victoria y clasificación ante Estados Unidos. >WTT

La selección femenina de Puerto Rico consiguió una histórica victoria en un reñido partido ante Estados Unidos para asegurar su clasificación a la segunda fase del Mundial por Equipos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en Chehgdu, China.

El equipo compuesto por Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos venció 3-2 a las estadounidenses que quedaron eliminadas. Ríos nuevamente fue quien selló la victoria al vencer en el último sencillo a Sarah Jalli con marcador de 5-11, 8-11, 11-9, 11-7 y 9-11.

''Estoy bien complacido con el desempeño de las muchachas. Están jugando con una gallardía increíble y creo que nuestro equipo está demostrando la solidez que tenemos de cara a los próximos compromisos que nos esperan y mundialmente hemos dado cátedra de lo que puede hacer una Isla como la nuestra'', dijo el entrenador de Puerto Rico, Bladimir Díaz a EL VOCERO.

''Realmente esos factores que son mentales y emocionales han salido a flote aquí'', agregó. 

Puerto Rico aseguró por primera vez en su historia la clasificación a los mejores 16 equipos del Mundial por Equipos. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Previamente, las jóvenes habían conseguido sendas victorias ante Malasia en un partido que finalizó 3-2 y contra la representación de Canadá ganando 3-0.

La única derrota de las boricuas fue frente a la representación de China con marcador de 3-0.

Durante la fase inicial del certamen, las puertorriqueñas culminaron con marca de 3-1 para ocupar la segunda posición del Grupo 1. El grupo fue liderado por China con 4-0. 

Puerto Rico enfrentará hoy a la selección de Alemania -número 5 del mundo- a las 11 de la noche. Las boricuas entraron al Mundial en la posición número 18 del ranking global. 

La segunda ronda se juega a eliminación sencilla y cada ganador avanzará a los cuartos de final. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.