Rafael Nadal

Rafael Nadal no participará en el torneo de Montreal debido a una lesión abdominal. (AP)

Rafael Nadal se retiró el viernes del próximo torneo de pista dura de Montreal por la lesión abdominal que le hizo abandonar Wimbledon antes de las semifinales.

El español llevaba 19-0 en partidos de Grand Slam este año cuando decidió que la lesión era demasiado en Wimbledon. Ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia para aumentar su total de grandes premios a un récord masculino de 22, uno más que Novak Djokovic y dos más que Roger Federer.

Nadal es cinco veces campeón en Montreal.

"Llevo un tiempo practicando sin sacar y empecé con los saques hace cuatro días. Todo ha ido bien. Sin embargo, ayer, después de mi práctica normal, sentí una ligera molestia en el abdomen y hoy seguía ahí", dijo Nadal en un comunicado. "Después de hablar con mi médico, preferimos tomar las cosas de forma conservadora y dar unos días más antes de empezar a competir".

El jugador estadounidense Mackenzie McDonald sustituirá a Nadal en el sorteo.

Por otro lado, Novak Djokovic se retiró el jueves del torneo de Montreal porque no está vacunado contra la covid-19 y, por tanto, no puede entrar en Canadá.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por la misma razón, tal y como están las cosas ahora, tampoco podrá competir en el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes.

Djokovic, serbio de 35 años, ha dicho que no se pondrá las vacunas, aunque eso signifique que no pueda ir a ciertos torneos. Se perdió el Abierto de Australia en enero tras ser deportado de ese país y tuvo que ausentarse de dos eventos en Estados Unidos a principios de este año.

Sí jugó en el Abierto de Francia, donde perdió en los cuartos de final contra Rafael Nadal, y en Wimbledon, que Djokovic ganó el mes pasado para obtener su 21º título de Grand Slam, uno menos que el récord masculino que ostenta Nadal.

Los ciudadanos extranjeros no vacunados no pueden ir a Canadá ni a Estados Unidos, por lo que Djokovic se retiró de Montreal un día antes del sorteo del torneo y se espera que tenga que ausentarse del Abierto de Estados Unidos, que comienza en Nueva York el 29 de agosto.

El pasado fin de semana, Djokovic publicó en las redes sociales que mantenía la esperanza de tener la oportunidad de jugar en el Abierto de Estados Unidos, escribiendo: "Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero escuchar si hay algún espacio para viajar a Estados Unidos. Crucemos los dedos".

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.