Terence Crawford

Crawford (36-0, 27 KO's) ha reinado como campeón mundial peso welter de la OMB desde el 9 de junio de 2018, cuando detuvo a Jeff "The Hornet" Horn en nueve asaltos. 

El rey libra por libra está listo para reclamar su trono.

El campeón mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence "Bud" Crawford, defenderá su título contra el excampeón mundial, el británico Kell Brook, en una edición especial de Top Rank el sábado, 14 de noviembre, en una sede que se anunciará más adelante.

“Kell Brook es uno de los peleadores élite del mundo. Se ha enfrentado a muchos de los mejores boxeadores”, sostuvo el presidente de Top Rank, Bob Arum, en comunicado de prensa.

“Es una verdadera prueba para el gran Terence Crawford, quien es uno de los mejores peleadores libra-por-libra. Esta es otra pelea premium que estará disponible para los fanáticos del boxeo sin cargo adicional en vivo por ESPN", agregó el mandamás.

Crawford (36-0, 27 KO's) ha reinado como campeón mundial peso welter de la OMB desde el 9 de junio de 2018, cuando detuvo a Jeff "The Hornet" Horn en nueve asaltos. 

Desde entonces, ha defendido ese título mundial tres veces, incluida una reyerta contra el ex campeón unificado de peso junior welter Amir "King" Khan en abril del 2019. 

Crawford no pelea desde el pasado diciembre, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Egidijus "Mean Machine" Kavaliauskas. Eso significa que entrará al ring contra Brook después de un descanso de 11 meses.

El púgil natural de Nebraska ha ganado siete peleas consecutivas por nocaut desde una decisión unilateral sobre Viktor Postol en una pelea de unificación del peso junior welter en julio de 2016. Antes de su campaña por el título mundial de peso welter, Crawford era el campeón mundial indiscutible del peso junior welter y del peso ligero.

En tanto, Brook (39-2, 27 KO's), de Sheffield, Inglaterra, es un excampeón mundial de peso welter que hizo tres defensas exitosas del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ganándole a Shawn Porter en 2014.

Su única derrota en peso welter fue contra Errol Spence Jr. en mayo de 2017, una pelea que terminó en el undécimo asalto luego de sufrir una fractura en el hueso orbital izquierdo.

Desde la derrota ante Spence, The Special One ha ganado tres combates en el peso junior mediano, incluido el nocaut que propinó en el séptimo asalto sobre Mark DeLuca en febrero. Brook ha hecho campaña durante mucho tiempo para la pelea de Crawford, y a principios de este año, se encontró con Crawford en el pesaje Deontay Wilder vs. Tyson Fury II.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"¿Vas a hacer el peso?", preguntó Crawford a Brook. "Estás corto de oponentes", respondió Brook. "Estoy aquí".

Brook terminó agradeciendo a Crawford y Arum por concretar la reyerta. 

“Es una pelea fantástica. Una pelea adecuada para que los fanáticos se emocionen. Estoy seguro de que tendrá a los espectadores en el borde de sus asientos, de cualquier lado del charco de donde sean", sostuvo el púgil de 34 años.

“Me han dicho que hay personas que descartan mis posibilidades, cuestionan mi edad y mi capacidad para dar el peso. Bueno, déjalos hablar. Algunas personas se centran en leer titulares, yo me centro en hacer titulares. ¿Esa gente me descarta? No hay problema. Supongo que enriqueceré a algunas personas durante un momento difícil", agregó.

"Terence no es mucho más joven que yo. Saben que nunca he esquivado un reto y deben saber que nunca he fallado en marcar 147 en la balanza. Con la edad llega la experiencia. Mi conocimiento y experiencia me convierten en un peleador diferente, un peleador más maduro. Combina eso con un peleador feliz y tendrás un peleador peligroso", abundó Brook.

En la pelea coestelar de campeonato mundial, Joshua “El Profesor” Franco defenderá su título súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el excampeón mundial Andrew “The Monster” Moloney en una revancha de su pelea de junio, ganada por Franco por decisión.

Moloney (21-1, 14 KO's), de Melbourne, Australia, ganó el título mundial interino con un nocaut sobre Elton Dharry en noviembre pasado y posteriormente fue elevado a campeón mundial.

En su primera defensa del título mundial, el 23 de junio, desde "La Burbuja" en el MGM Grand de Las Vegas, fue sorprendido con una derrota por decisión unánime a manos de Franco (17-1-2, 8 KO's), nativo de San Antonio, Texas, quien anteriormente era conocido por su trilogía llena de acción con Oscar Negrete.

“Estoy muy emocionado y motivado por mi revancha con Franco. Estoy muy agradecido de que Top Rank me haya dado la oportunidad de vengarme y reclamar mi título mundial. He trabajado muy duro todos los días para asegurarme de que el título mundial esté alrededor de mi cintura el 14 de noviembre", sostuvo Moloney.

El evento será televisado por ESPN.