Tiz The Law y Manuel Franco rumbo al Kentucky Derby

Tiz The Law, montado por Manuel Franco, se acerca a la meta para imponerse sólidamente en el Florida Derby este sábado en Gulfstream Park.

En una carrera con un perfecto desarrollo para el ganador, el tresañero Tiz The Law confirmó su condición como sólido favorito, al imponerse en la edición de este año del Florida Derby, celebrado este sábado en el hipódromo Gulfstream Park, de Hallandale Beach, en la Florida.

La prueba, con premio de $750 mil, fue la última entre 14 carreras celebradas en Gulfstream Park el sábado y contó con la participación de nueve tresañeros entre los que Tiz The Law fue considerado con gabela de siete por cinco.

Con una gran conducción del destacado jinete puertorriqueño Manuel Franco, Tiz The Law corrió colocado afuera de los líderes en la cuarta posición al entrar a la primera curva.

La contienda por la delantera era entre Shivaree y Ete Indien, mientras As Seen On TV corría tercero junto a la baranda.

Cuando restaban mil metros para el final, ya Tiz The Law pasaba limpiamente al tercer puesto y esperaba el momento para hacer su movida ante la lucha que seguía establecida entre Ete Indian y Shivaree.

El eventual ganador se les unió en la contienda por el puntero cuando restaban 500 metros para la meta y colocado por tercera línea.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Al entrar a la recta final, Tiz The Law pasó a dominar y poco a poco abrió ventaja hasta cruzar la meta con diferencia de cuatro cuerpos y tiempo de 1:50 flat para la distancia de 1,800 metros, luego de fraccionales de :23.75, :47.95, 1:11.94 y 1:36.79.

Desde la segunda posición completaron el orden Shivaree, Ete Indian, Gouverneur Morris, Independence Hall, Candy Tycoon, My First Grammy, As Seen On TV y Rogue Element.

Tiz The Law, un hijo del semental Constitution en la yegua Tizliz, por Tiznow, criado en el Twin Creeks Farm, en Nueva York, colocó su historial en cuatro victorias entre cinco salidas, logrando además su tercera victoria clásica.

Es propiedad del Sackatoga Stable y entrenado por Barclay Tagg, combinación que ganó el Kentucky Derby y el Preakness Stakes de 2003 con el ejemplar Funny Cide.

El triunfo de Tiz The Law este sábado lo ubica como uno de los principales contendientes del Kentucky Derby, primera pata de la Triple Corona, señalado para el 5 de septiembre.