Marcos Martínez

28 de enero de 2020, San Juan Puerto Rico, Conferencia de prensa del Torneo Preparatorio de Volleyball. En al foto Marcos Martinez, apoderado de Toa Baja. (Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO)

Las Llaneras de Toa Baja son el primer equipo con una jugadora refuerzo.

La atacante de origen turco, Yeliz Basa, se incorporó a las prácticas del conjunto toabajeño de cara a la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Fabio Azevedo, le otorgó el aval a la LVSF para contratar jugadoras de otras confederaciones ante el tranque de refuerzos entre la liga y Norceca.

“Ella puede jugar de opuesto o esquina. Nos hicieron llegar información de ella, la invitamos a una práctica y nos impresionó lo suficiente para hacerle una oferta y comenzar el proceso (del visado)”, dijo el apoderado de las Llaneras, Marcos Martínez, a EL VOCERO.

Según el ingeniero de profesión, Basa viene de finalizar como líder de anotaciones en sus últimas tres temporadas.  El apoderado espera tenerla para el inicio de temporada, que está pautado para el 12 de febrero.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Sometimos los papeles y estamos esperando alguna contestación que puede demorar algunos 15 días. Por lo que he visto, definitivamente nos quedamos con ella”, aseguró Martínez, quien recibió un insumo por parte de la jugadora.

“Una de las cosas que estuvo agradable que me dijera fue que vio que el equipo tiene profundidad y el nivel era alto en jugadoras que no era titulares. Nosotros la hemos tratado bien y esperemos que esté a gusto”, agregó.

Cada franquicia tiene para contratar hasta dos jugadores de refuerzo. Sin embargo, las Llaneras apuntar a iniciar con Basa como su única jugadora foránea.

“Con ese espacio nos tomaremos el tiempo para ver si hace falta o no, en caso de si pues identificar la persona correcta”, indicó.