WhatsApp Image 2019-11-13 at 9.32.06 PM.jpeg

El tresañero Papá Candelo luce tranquilo en su jaula días después de su llegada al hipódromo Gulfstream Park donde representará a Puerto Rico en el Clásico Internacional Del Caribe el próximo 8 de diciembre.

El grupo de once ejemplares que representará a Puerto Rico en la Serie Hípica Del Caribe el 8 de diciembre se encuentra en buena condición luego de varios días de su llegada al hipódromo Gulfstream Park, sede del evento por tercer año seguido.

La Serie Hípica Del Caribe está compuesta por cinco eventos internacionales incluyendo el Clásico Del Caribe como la prueba principal con premio de $300 mil y que viene efectuándose desde 1966.

Las otras cuatro carreras son las copas Velocidad, Dama Del Caribe, Confraternidad e Invitacional de Importados. Contarán con la participación de ejemplares activos en Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Jamaica.

Puerto Rico, que presenta corredores en cuatro de las pruebas, tendrá en el Clásico Del Caribe a Don Dixie y el invicto tresañero Papá Candelo, del que se espera figure entre los favoritos.

En la Copa Confraternidad los boricuas serán los triplecoronados Justiciero y Lluvia De Nieve. Para la Copa Velocidad dirán presente Don Rubén, Percusionista y El Furioso Afy, mientras en la carrera de Importados participarán Little Paul, Secret Passage, Celandine y Strike Lightning.

Para la Copa Dama del Caribe, la Isla hubiera sido representada por Decencia, que fue la ganadora de la carrera clasificatoria el 13 de octubre, pero ésta no pudo hacer el viaje debido a una lesión.

La delegación equina boricua viajó hacia Miami temprano en la madrugada del pasado domingo y durante la mañana hicieron su arribo a Gulfstream Park, donde fueron recibidos por el equipo de asistentes de los entrenadores José Dan Vélez y Edwin Díaz, Jr., quienes prácticamente presentarán la mayor parte del grupo.

"Tanto mis caballos como los de José Dan los he visto muy bien. Gracias a Dios no los veo que perdieran peso. Se ven muy contentos. Mis caballos han estado comiendo bien y luce todo en orden", expresó Díaz, Jr., quien es el preparador de Don Dixie, Lluvia De Nieve y Celandine.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Vélez tiene a su cargo el entrenamiento de Papá Candelo, Justiciero, Little Paul, Secret Passage, Strike Lightning, Don Rubén, El Furioso Afy y Best Trebol. Ésta última es propiedad del Sonata Stable, del puertorriqueño Marc Tacher, pero representará a República Dominicana en la Copa Dama Del Caribe bajo la conducción de Juan Carlos Díaz.

Por otro lado, según supo El Vocero, el ejemplar Percusionista será entrenado por el destacado preparador panameño Jorge Navarro, quien está a cargo de varios ejemplares propiedad del establo Sonata en Estados Unidos.

"De todo seguir normal, en el caso de mis caballos, estoy considerando darles su primer trabajo aquí este próximo domingo. Estoy tratando que el aprendiz Christian Torres sea quien me los trabaje, si tiene la oportunidad", dijo Díaz, Jr.

"Los caballos se están adaptando muy bien a la pista. No se ven que les pegó el viaje ni la cuarentena. Hasta el momento vamos bien", apuntó el joven destacado entrenador.