John Norris

El vicepresidente de asuntos comerciales del PGA, John Norris, se dirigió a los medios durante la conferencia de prensa el miércoles. 

RÍO GRANDE – Con unas condiciones del tiempo que se esperan sean óptimas para un gran inicio de jornada, así abrirá mañana la duodécima edición del Puerto Rico Open, principal evento del PGA Tour en el Caribe.

El estadounidense Martin Trainer expondrá su título frente a otros 119 golfistas que estarán activos en el comienzo del torneo que se celebrará en el Grand Reserve Country Club, en Río Grande.

El campeonato repartirá una bolsa de $3 millones y el ganador se llevará además 300 puntos para el FedEx Cup. El juvenil Chris Nido y Edward Figueroa serán los únicos dos boricuas activos.

Rafael “Rafa” Campos, quien ha participado en todas las ediciones previas, estará por primera vez fuera de acción mientras se recupera de una lesión en el codo izquierdo.

“Estamos emocionados por tener jugadores puertorriqueños porque simplemente no se invita a jugadores locales a jugar un evento del PGA Tour. Tienes que ser uno de los mejores. Pienso que la cantidad de jugadores boricuas fluctúa año tras año. Si hubiese uno o dos jugadores por años consecutivamente deberíamos concentrarnos en inculcar el deporte”, indicó el vicepresidente de asuntos comerciales del PGA, John Norris, a EL VOCERO

Nido, de 18 años, regresa al torneo tras haber participado hace tres años atrás. En esa ocasión no realizó el corte al entregar una tarjeta de 147 golpes. Nido jugará desde las 1:19 de la tarde iniciando desde el hoyo 1.

Por su parte, Figueroa estuvo activo en la pasada edición del Puerto Rico Open. Culminó con una tarjeta de 147 golpes, que le imposibilitó realizar el corte tras dos días de acción. Iniciará su participación desde las 12:57 de la tarde, también desde el hoyo 1.

Además de Figueroa y Campos, Max Alverio y Jerónimo Esteves completaron la cuota de golfistas puertorriqueños que estuvieron activos el año pasado.

“He visto una gran transformación con este evento. Algunos de los golfistas más prominentes en el PGA despuntaron aquí en Puerto Rico. Estoy seguro de que probablemente la próxima superestrella participe desde mañana”, agregó el ejecutivo que lleva alrededor de seis años asistiendo al Puerto Rico Open.

Se esperan que las condiciones climatológicas sean favorables a lo largo de los cuatro días de competencia. Darren Andrews “D.A” Points, ganador del Puerto Rico Open hace dos ediciones, buscará regresar a la cima.

En busca de una reacción

Mientras tanto, Trainer está preparado para salir a defender su reinado a pesar de que no ha tenido suerte en el inicio del año.

“Tengo grandes memorias al haber jugado en Puerto Rico. Estoy contento por regresar. No he jugado bien desde el inicio del año, pero estoy familiarizado por el campo. Es uno con viento, pero también es largo”, indicó Trainer.

El estadounidense no ha hecho el corte en cinco de los siete torneos que ha disputado en lo que va de año. Trainer abrirá su participación a las 12:13 del medio día, partiendo del hoyo 10.

Tags