Ángel Naranjo

Naranjo apenas tiene 18 años y pertenece al programa nacional, juvenil y adulto, de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa. >WTT

Todo preparado para la segunda edición del Butterfly Puerto Rico Open Teams Tournament el cual se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde 31 de marzo hasta el dos de abril. En la pasada edición se recibieron alrededor de 90 equipos de hasta nueve países y más de 400 tenimesistas.

“Queremos que este torneo siga llegándole a más participantes, esperamos tener el mismo éxito y la misma participación del año pasado. Este evento se divide por divisiones y es el segundo torneo más importante a nivel Estados Unidos y cuenta para ranking lo que es un gran atractivo”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis Mesa (FPTM), Iván Santos, a El Vocero.

“El pasado año esto tuvo una buena aceptación entre los jugadores y el público. Hasta el momento hay 82 equipos inscritos y habrá jugadores desde Francia, Canadá, Colombia entre otros compitiendo, lo que ayuda a subir el nivel. Esperamos que durante estos días se sigan inscribiendo.”, añadió Santos.

El pasado año el ganador lo fue el equipo TTA/888 de Estados Unidos el cual tenía competidores olímpicos, el segundo lugar fue para la representación boricua el Team Afanador. Esta vez no contaremos con Adriana Díaz por sus compromisos en varios circuitos en Asia ni con Brian Afanador, sin embargo, este sí estará participando en el Campeonato del Caribe que se celebrará en Guyana del 18 al 25 de marzo, además de que contaremos con ambos para los juegos Centro Americanos que se celebraran en El Salvador.

“No estará Adriana ni Brian, pero contaremos con el resto del equipo, sé que harán una gran actuación. Hemos tenido un gran desarrollo de tenimesistas que se han ido probando a lo largo de varios torneos que hemos hecho en la isla, lo harán bien” explicó Iván.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) junto a el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) han trabajado de la mano con la FPTM para lograr ambas ediciones con la intención de traer competitividad y que el tenis de mesa siga creciendo en todo Puerto Rico.

“Tenemos intenciones de entrar en las escuelas y residenciales para comenzar a inculcar este deporte y sigan creciendo los equipos. Recreación y Deportes junto al COPUR son pieza fundamentales para lograr esto y vamos por buen camino”, concluyó Santos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.