Félix "El Diamante" Verdejo

Félix Verdejo tuvo el lunes una sesión de entrenamiento abierta a los medios. 

TRUJILLO ALTO — Félix “El Diamante” Verdejo tiene bastante claro que el momento para reivindicarse será el 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York.

Así que tras las serias advertencias lanzadas recientemente por el veterano promotor y presidente de Top Rank, Bob Arum, Verdejo ha optado por centrarse en ofrecer una gran demostración ante el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, ante quien disputará un cetro regional de la división súperpluma y filial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Quien una vez fuera considerado como una futura estrella en el boxeo rentado, enfrentará a Vásquez en el respaldo de la cartelera en donde el flamante campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford, defenderá su corona ante Amir Khan. 

“Entiendo que sí (es una última oportunidad). Él (Arum) lo dijo. Me he preparado muy bien para obtener la victoria y poder lucir bien”, indicó Verdejo previo al comienzo de un entrenamiento celebrado el lunes en el Club Diamante en Trujillo Alto.

Verdejo exhibe foja de 24-1, 16 KO’s, mientras que Vásquez —que ya ha tenido varias oportunidades de corte mundial— tiene récord de 37-3 y 20 KO’s

“Él ahora mismo está clasificado número 5 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Diría que ganándole a él estaría más cerca de una pelea titular. Eso es lo que buscamos, pelear con boxeadores de alto calibre y probarme con todos ellos”, sostuvo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sobre su rival, Verdejo mencionó que ya ha visto varios de los combates de Vásquez. “Es un oponente aguerrido, que va hacia al frente y no es fácil. Es una prueba muy buena. Sabemos que vamos a pelear 10 asaltos. Si se cae antes mejor, pero lo importante es hacer todo lo que estamos trabajando en el gimnasio”, precisó.

El boricua saldrá hacia Nueva York el lunes 15 de abril.

Por su parte, el entrenador Ricky Márquez ha visto a su pupilo mucho más maduro después de todo.

“Lo he visto muy bien. Ha madurado. Siempre hemos trabajado con situaciones, les pasa a todos los atletas. Estamos positivos y listos para aprovechar la oportunidad”, mencionó el entrenador.  

Verdejo subió al ensogado por última ocasión en noviembre del año pasado logrando en esa ocasión un cómodo triunfo sobre el mexicano Yardley Armenta Cruz a quien superó por la vía del nocaut en el segundo asalto. 

En marzo de 2018, “El Diamante” sufrió su primer revés al caer por nocáut técnico en el décimo asalto ante el mexicano Ines Antonio Lozada en un choque que tuvo lugar en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

(5) Comentarios

Ricardo Fernández

Felix... Vete con Robert Garcia.

zuimaco zinato

Que venga el puerco a explicar con su sabiduria del chavo el ocho es lo que necesito para entender .ja ja ja

EL MACHO PUERCO

EL "MOCLEKA" FÉLIX VERDEJO,...TENDRÁ MUCHA PRESIÓN ENCIMA ,...SABE QUE TIENE QUE GANAR CONVINCENTEMENTE O ESPECTACULARMENTE,...DE LO CONTRARIO MEJOR ES QUE VERDEJO SE VAYE A VENDER BOTELLITAS DE AGUA EN LOS SEMAFOROS,..JE,JE,JE,JE,JE,JE,👊👊

zuimaco zinato

A puerco que explique yo no oigo nada .ja ja ja

soso lamacron

Suerte.Dance like a butterfly and sting like a bee.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.