Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La instalación cuenta con una piscina principal de diez carriles, una piscina secundaria y una piscina de saltos con capacidad para 15,000 aficionados.

La ciudad de Tokio inauguró el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, que subirán a escena el próximo año, después de un retraso de siete meses debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La apertura tuvo lugar el sábado en la sede que albergará los eventos de natación olímpica y paralímpica, natación artística y clavado.

La instalación - con capacidad para 15,000 aficionados - cuenta con una piscina principal de diez carriles, una piscina secundaria y una piscina de clavados.

Tanto la piscina principal como la piscina secundaria también cuentan con suelos y paredes móviles.

Varios nadadores japoneses estrenaron las nuevas instalaciones durante la ceremonia de apertura.

El Gobierno Metropolitano de Tokio completó la construcción de la sede en febrero de este año, pero no pudo ser presentada al público debido al Covid-19. La ceremonia de inauguración estaba programada originalmente para marzo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El diseño del Centro Acuático incorpora características japonesas, como el techo, que está inspirado en el arte del origami que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras. También toma en cuenta el medio ambiente y la accesibilidad para todas las personas.

Con las Olimpiadas aplazadas hasta julio de 2021, el Gobierno Metropolitano de Tokio decidió abrir la instalación para uso privado, así como para las federaciones deportivas, competiciones y entrenamientos a partir del 25 de octubre.

A principios de diciembre, la instalación acogerá su primera competición con el Campeonato Japonés de Natación 2020.

Los Juegos Olímpicos están pautados para disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.