TAMPA — Tom Brady acordó una extensión de contrato con los Buccaneers de Tampa Bay que les da a los campeones del Super Bowl un muy necesario alivio del tope salarial y el cual ayudará a que el siete veces campeón de la NFL logre su objetivo de seguir jugando hasta los 45 años de edad.

Brady publicó una fotografía en sus redes sociales donde aparece firmando el contrato el viernes con el mensaje "En búsqueda del 8... Mantenemos al grupo unido".

La extensión de contrato confirmada por el equipo libera alrededor de 19 millones de dólares en espacio de tope salarial, una acción que mejora las probabilidades de Tampa Bay para regresar con la mayor parte posible del equipo que conquistó el campeonato para la temporada de 2021.

Siete titulares del Super Bowl estaban entre los más de 20 jugadores de los Buccaneers que eran elegibles para convertirse en agentes libres la próxima semana.

"Cuando adquirimos a Tom hace un año, estábamos muy emocionados sobre el liderazgo, aplomo y trayectoria ganadora que traería a nuestro vestuario. Desde entonces, ha demostrado ser el máximo competidor y ha cumplido de todas las formas que habíamos imaginado, ayudándonos a conquistar el trofeo Lombardi", comentó el gerente general Jason Licht.

"Año tras año", añadió Licht, "Tom demuestra que sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de la liga y no podríamos estar más contentos de mantenerlo en Tampa Bay mientras seguimos persiguiendo nuestros objetivos juntos".

La extensión de Brady añade una temporada adicional al contrato por dos años y 50 millones de dólares que firmó en la agencia libre en marzo del año pasado, luego de una carrera de 20 años con los Patriots de Nueva Inglaterra.

El cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl terminó su primera temporada con los Bucs liderando a Tampa Bay a su primer juego de campeonato en 18 años.