Tomás Nido

Tomás Nido recibió el visto bueno para regresar al terreno de juego la próxima semana. 

Tras superar la enfermedad del coronavirus (Covid-19), el receptor puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Tomás Nido, se unió a la amplia lista de cátchers boricuas que el agente Melvin Román representa en las Grandes Ligas.

Nido se unió a la familia de MDR Sports Management, que ya representa a los receptores Yadier Molina (San Luis), Christian Vázquez (Boston), Roberto “Bebo” Pérez (Cleveland), Víctor Caratini (Cachorros de Chicago), René Rivera (Mets), Michael Pérez (Tampa Bay) y Brian Navarreto (Miami), entre un sinnúmero de otros jugadores.

“Estoy súper contento de poder ser parte de la agencia de ellos. Creo que va a ser una ayuda bien grande para mí en mi carrera, ya que ellos están bien preparados y conocen el mercado local súper bien”, expresó Nido esta noche a EL VOCERO.

El pelotero de 26 años comentó que antes de cambiar de agencia habló con varios de sus homólogos boricuas detrás del plato, que terminaron de convencerlo.

“La conexión que yo sentí hablando con ellos me hicieron sentir parte de la familia y al final del día no tuve dudas que era una movida que iba a mejorar mi carrera y fue fácil para mí”, abundó.

Nido indicó que tiene contrato con los Mets hasta 2026, pero irá a la agencia arbitral en 2022.

Su objetivo contractual con la novena neoyorquina dependerá de cómo juegue la próxima temporada y el trabajo que realice sobre el terreno de juego dictaminará su futuro.

"No tuve miedo"

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Nido se encuentra ahora mismo en el campamento de entrenamiento alterno de los Mets en Brooklyn, luego de recibir el visto bueno para regresar a jugar tras superar la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

“Estoy preparándome haciendo rehab (rehabilitación) – empezando a jugar – para poder volver si Dios quiere la semana que viene porque tuvimos que pasar unos protocolos antes de yo volver a jugar”, manifestó.

“El virus como tal fue un momento bien desagradable por el proceso que uno tiene que pasar con los síntomas y todo eso. Pero ya después el proceso fue un poquito largo en el sentido de que hay que asegurarse que no haya ningún problema causado por el virus. Hay que ver muchos doctores para ver que todo esté bien para volver al terreno”, agregó Nido, quien dijo que le dieron “varios síntomas los primeros tres o cuatro días” hasta que después de los 14 días ya había podido superar el virus.

Nido relató que no sintió miedo por contraer el Covid-19 porque sabía que era un atleta saludable y en gran condición física. Eso sí, no pensó que le iba a dar “tan fuerte” como le dio.

“Nunca tuve miedo. Lo que traté fue de mantenerme alimentándome bien y mantenerme activo en el cuarto (del hotel) y de no estar solamente acostado en la cama. Porque uno no puede salir del hotel. Me mantuve positivo hasta que pasaron los días porque el tiempo se hacía largo”, dijo.

El pelotero boricua supo que tenía el coronavirus cuando los Mets estaban en Miami, donde estuvo en cuarentena durante 10 días antes de viajar a Nueva York.

Previo a eso, Nido había disputado siete partidos esta temporada en la que tuvo una sólida actuación promediando .292, con dos jonrones, seis carreras remolcadas y cuatro anotadas. A nivel defensivo llevaba un promedio de fildeo de .983 con apenas un error.