Felix Verdejo

Félix Verdejo enfrenta cargos federales por secuestro y carjacking resultantes en la muerte de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz. 

El púgil Félix Verdejo ya no aparece en el portal de la empresa promotora Top Rank.

EL VOCERO constató que el perfil de Verdejo, de 27 años, fue eliminado de entre la lista de boxeadores manejados por la empresa —propiedad del veterano Bob Arum— luego de que ayer, domingo, se entregara a las autoridades federales en relación con el secuestro resultante en la muerte de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.

Top Rank

El portal de Top Rank no contiene información sobre Félix Verdejo. 

Solo permanecen un puñado de noticias, fotos y eventos previos. No así su perfil.

La empresa promotora, sin embargo, no ha realizado expresiones adicionales sobre el futuro del contrato que sostienen con Verdejo.

La última expresión pública de Top Rank tuvo lugar el pasado sábado en sus redes sociales, en las que se mostraron "perturbados" tras el hallazgo del cadáver de la joven flotando en la laguna San José.

Verdejo firmó con Top Rank después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y debutó como profesional con un triunfo por decisión unánime ante Leonardo Chávez en una cartelera celebrada en el Mirage Hotel & Casino, de las Vegas, el 6 de diciembre de ese mismo año.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Tuvo su último combate en diciembre de 2020, cuando cayó por nocáut técnico ante el japonés Masayoki Nakatani. Tiene récord de 27-2 y 17 KO's. 

El púgil enfrenta cargos por secuestro que resultó en muerte, carjacking que resultó en muerte y matar a un niño no nacido. Por cada uno de los cargos se expone a cadena perpetua, pena de muerte, multas de hasta $250 mil y cinco años de libertad supervisada.

El púgil permanece en el Centro de Detención Metropolitano (MCD, por sus siglas en inglés) de Guaynabo. Desde allí, compareció el lunes a su vista inicial en la que se le negó la fianza debido a la naturaleza de los cargos.

A su vez, el Departamento de Justicia de Puerto Rico tampoco descartó someter cargos a nivel estatal contra Verdejo por el delito de asesinato y se mantienen por ahora conversando con las autoridades federales.