Bob Arum

El promotor Bob Arum describió el asesinato de la joven Keishla Marlen como un "acto atroz". 

El promotor Bob Arum rompió el silencio en torno al caso por asesinato que pesa sobre el joven púgil puertorriqueño Félix Verdejo Sánchez.

Y aunque compungido por la situación que rodea al peleador por el que su empresa ha pagado millones de dólares desde su debut profesional en 2012, el exabogado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos durante los años previos a convertirse en promotor, fue enfático en que no lo liberará de su contrato hasta tanto no haya un pronunciamiento oficial de la corte judicial que demuestre que el alias “Diamante” es culpable de los cargos.

Verdejo es el principal sospechoso del asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, una joven de 27 años con un mes de gestación, caso que ha consternado al pueblo puertorriqueño.

Contra Verdejo —quien permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo sin derecho a fianza— pesan los cargos de secuestro que resultó en muerte, carjacking que resultó en muerte y matar intencionalmente a un niño no nacido.

Por los primeros dos cargos, el que una vez se pensó que sería el próximo Félix “Tito” Trinidad, se expone a cadena perpetua o a la pena de muerte.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia que ha sufrido una muerte trágica de su hija”, expresó Arum, en una entrevista con el programa Lo Sé Todo de Wapa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Cualquier involucrado en el asesinato es obvio que cometieron un acto atroz. Dicho eso, estamos conscientes de que Félix ha sido arrestado y se encuentra en custodia de las autoridades, pero hay que recordar que en el sistema americano una persona es inocente hasta que se diga lo contrario”, sostuvo el también exfiscal general del Distrito Sur de Nueva York.

“Así que en ese sentido mientras incluso fuera liberado bajo fianza, nosotros no promocionaremos una pelea de él. Nosotros no lo liberaremos (del contrato) hasta y a menos que sea convicto, y esa nuestra posición. Esto es en verdad una tragedia. En nuestra relación con Félix es inentendible todo esto. Él siempre se comportó bien y si de verdad está involucrado en la tragedia, es algo verdaderamente desafortunado”.

Pese a que Top Rank retiró toda la información relacionada con Verdejo de su página web, Arum fue enfático en que el peleador “está bajo contrato” aún. “Un hombre no importa cuan mal se vea, es inocente hasta que se demuestre lo contrario y nosotros no lo liberaremos del contrato, ni terminaremos nuestra relación con él a menos y hasta que sea convicto”.

El veterano promotor y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional también dejó en claro de que su empresa no financiará, ni tendrá participación en la defensa de Verdejo.

“Nosotros no tendremos ninguna participación, ni en la defensa, ni en sus situaciones legales. No estaremos involucrados. Pero no importa cuan mal se vea un hombre, no es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Mientras tanto, mis oraciones están con él y el sistema judicial seguirá su curso”, apuntó el graduado en leyes de la Universidad de Harvard y quien laboró en el Departamento de Justicia durante el mandato de John F. Kennedy.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.