Voleibol

Las boricuas comenzarán su temporada este miércoles, cuando dispute una doble cartelera frente a la Universidad de Alabama. 

Tres jugadoras puertorriqueñas son clave en las expectativas de éxito que buscará tener el programa de voleibol femenino de la Universidad de Missouri, en una inusual temporada de la NCAA que dará inicio esta semana y finalizará en abril de 2021.

El trío boricua está integrado por Dariana Hollingsworth, Andrea Fuentes y Leandra Mangual. Todas hablaron sobre lo que significa jugar para dicha institución en Estados Unidos. 

"Creo que me comprometí porque quería un programa competitivo. Hay una comunidad de voleibol realmente grande en casa. Es algo un poco estereotipado. Si tienes una niña, quieres que juegue voleibol. Me llevó el 90 por ciento de mi infancia", expresó Fuentes, quien está en su segundo año.

Por su parte, Hollingsworth, quien está en su último año de competencia manifestó que "las probabilidades de que los jugadores en casa vengan aquí a jugar no son tan grandes como las de un jugador de aquí, en los estados. Los entrenadores y las familias te dan amor cada vez que tienen la oportunidad, solo para sacar lo mejor de ti".

Entretanto, Mangual hizo una comparación del voleibol en Estados Unidos versus el de Puerto Rico.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Es mucho más técnico aquí (en Estados Unidos) que allá (en Puerto Rico), pero aún somos muy buenas jugadoras de voleibol”, comentó. 

“Cuando salimos a la cancha, mucha gente se fija en nosotras y en nuestra presencia solo por el fuego que tenemos, nuestras emociones en la cancha, la forma en que competimos y la forma en que nos comportamos. Yo aprovecho todas las oportunidades que tenga para educar a la gente sobre lo que es Puerto Rico y dónde está ubicado", agregó Mangual sobre la percepción que tienen los fanáticos de las tres puertorriqueñas.

Missouri comenzará su temporada este miércoles, cuando dispute una doble cartelera frente a la Universidad de Alabama. 

La Asociación de Entrenadores de Voleibol (AVCA por sus siglas en inglés) clasificó a Missouri como número seis en la nación en su primer ranking previo al comienzo de la temporada.

Missouri jugó para 22-8 en 2019, teniendo marca de 13-5 en su conferencia. El conjunto fue eliminado en la ronda de 32 por Nebraska en el torneo de la NCAA.