Campeonato Nacional de Voleibol Escolar

Los organizadores del Campeonato Nacional de Voleibol Escolar trabajan a todo vapor para celebrar la edición número 20 que se debe realizar este año. 

“Estamos trabajando para cumplir con todo lo requerido con las autoridades deportivas (Departamento de Recreación y Deportes) y de salud de Puerto Rico. Presentaremos los protocolos y requisitos ante la situación del Covid- 19. Trabajamos para celebrar en grande nuestros 20 años, pero cumpliendo con todos nuestros participantes”, indicó Arnaldo Sánchez. 

El Campeonato Nacional reúne a los mejores equipos en la categoría Senior, Junior, Juvenil y Mini en ambas ramas del voleibol de colegio y escuelas del país. 

“Buscaremos confirmar las fechas que se están programando las diferentes ligas. Pero el torneo será a finales de noviembre o principio de diciembre de 2020”, mencionó Sánchez, director general del evento. 

La edición 2019 de la Copa se efectuó en la sede de Borinquen Coquí en Cupey y las finales en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja. El Campeonato Nacional contó con más de 200 equipos y se efectuaron 205 partidos entre todas las categorías. 

A finales del año pasado se mencionó la posibilidad de celebrar el Campeonato en el Centro de Convenciones, pero con la situación que se han vivido con la crisis del coronavirus, se decidió para el 2020 buscar una sede alterna.

El Campeonato Nacional es organizado por la Fundación APV.