Pinkin de Corozal

Las Pinkin jugaron por última vez en la temporada 2013.

Imagínese un duelo entre las pentacampeonas Criollas de Caguas y las máximas ganadoras Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). O la rivalidad de la montaña entre Changas y Pinkin.

Eso pudiera ser una posibilidad tan pronto como para la próxima temporada. 

Un grupo de inversionistas ya comenzó ha hacer las gestiones para adquirir la tradicional franquicia corozaleña en vías de que pueda estar activa en la venidera temporada del voleibol superior pautada para el 24 de enero de 2020.

“Hay un movimiento fuertísimo de Corozal para regresar las Pinkin”, dijo el director de torneo José “Picky” Servera a EL VOCERO.

La última vez que las Pinkin estuvieron activas fue en el año 2013, año que precisamente obtuvieron el subcampeonato luego de perder ante las Indias de Mayagüez. Corozal suma un total de 17 títulos en su historia.

“Ellos se han reunido varias veces, lo ha hecho con el alcalde (Sergio Torres Torres) y en la Federación. Son personas de trascendencia en el voleibol. La idea es que estén disponibles para jugar la próxima temporada”, añadió Servera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El causante de la extinción del trascendental y exitoso sexteto femenino fue una deuda que actualmente sigue vigente con la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) y que de paso, impide la contratación de jugadoras refuerzos en la LVSF. 

A preguntas sobre si el grupo tendría que hacerse responsable por la deuda, Servera indicó que “por lo que sé y he hablado con el doctor (César) Trabanco (presidente federativo) el dinero no es problema”.

Pero la única inquietud que existe es conocer cómo obtendrán jugadoras. “Corozal se quedó sin jugadoras. Eso es lo que se analiza. Son cosas que ocurren cuando pasa lo que sucedió en Corozal”, mencionó el abogado de profesión, quien estimó que para el mes de septiembre deberán conocer si participarán en la temporada.

Además, Servera adelantó que también hay un grupo de Ponce interesados en tener una franquicia, pero el proceso no está igual de avanzado como en el caso de las Pinkin. Se desconoce si fundarán la franquicia o adquirirán un sexteto activo. 

La pasada temporada contó con la participación de las Criollas, Changas, Indias, Amazonas de Trujillo Alto, Llaneras de Toa Baja, Polluelas de Aibonito y Valencianas de Juncos.

(2) Comentarios

zuimaco zinato

las pinkin regresan para VITAL que lo pagan las reporteras del vocero

zuimaco zinato

nadie va a esos juegos porqueria

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.