Pitufo Díaz

Christopher "Pitufo" Díaz posa para el lente de EL VOCERO durante una visita especial de cara a su segunda oportunidad de título mundial. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

A Christopher “Pitufo” Díaz le hubiera gustado más una pelea titular en su peso natural de 122 libras.

Incluso le habría sido fenomenal enfrentar al actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel Navarrete, cuando este reinaba una división más abajo.

Pero ahora que la oportunidad está sobre la mesa, y precisamente ante Navarrete, el ahora aspirante a la corona de las 126 libras que posee el mexicano, no desaprovechará el momento para hacer su sueño realidad de convertirse en campeón mundial.

Sin restarle méritos al alias “Vaquero”, pero muy seguro de su misión, Díaz aseguró que le arrebatará la corona al azteca cuando ambos se midan el 24 de abril en la “Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Ya yo sé como funciona Navarrete. Desde hace seis meses nos los vienen mencionando y yo lo vengo estudiando”, expresó Díaz en una visita especial el martes a EL VOCERO.

“Navarrete es buen peleador, pero no lució bien en su última pelea con Rubén Villa. No sé si fue por falta de disciplina, pero para mí no lució bien. Pero ahora las cosas cambian y enfrentará a un pegador como lo soy”.

Navarrete ganó la vacante de las 126 libras de la OMB con un triunfo por decisión unánime ante el entonces invicto Villa. Con ello, el mexicano, mejoró su récord a 32-1 y 27 KO’s.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Yo lo único que voy a decir es que la pelea será el 24 de abril y el 25 traeré ese título para Puerto Rico. Navarrete ya tuvo sus siete defensas en las 122 libras, ahora es mi tiempo de tener un título y empezar a defenderlo. Estoy más seguro en las 126 libras de lo que estuve en las 130”.

Díaz, de 26 años y récord de 26-2 y 16 KO’s, viene de dos victorias en el 2020. La primera ante Adeilson Dos Santos y la otra ante Jason Sánchez. Sus dos únicas derrotas, ante el japonés Masayuki Ito (2018) y Shakur Stevenson (2019) las vendió caras.

“Yo me he mejorado mucho como persona y como boxeador. Después de la pelea con Shakur y Dos Santos, soy otro peleador. Fueron peleas que me hicieron madurar mucho. Y debo decir que Shakur es mucho mejor peleador que Navarrete. Por eso no tengo miedo en decir lo que siento. Será una gran pelea para el público y mi carrera”, aseguró.

El miércoles la empresa Top Rank confirmó el choque que trae una vez más escena la rivalidad entre México y Puerto Rico en el boxeo rentado.

Esta será la segunda oportunidad que Díaz intentará coronarse en el boxeo. La primera fue precisamente contra Ito en 2018 cuando falló en su búsqueda del cetro superpluma de la OMB.

Díaz estará de visita en la Isla por varios días y partirá el domingo hacia Orlando, Florida, en donde actualmente reside junto a su esposa e hijas. El lunes iniciará la parte fuerte de su preparación.

“Hemos estado activos y haciendo trabajo todo el tiempo. Pero iniciará la preparación fuerte tan pronto como el lunes”, apuntó.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.