Criollos de Caguas

Los Criollos dominan la serie 3-0. 

Los Criollos de Caguas están a ley de un triunfo para ponchar su boleto finalista y esperan lograrlo hoy cuando visiten a RA12 en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, a las 6:05 p.m., como parte de la serie semifinal A de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Caguas domina 3-0.

Sin embargo, el dirigente de los Criollos Ramón Vázquez no baja la guardia y espera concluir la misma vía barrida. Todo esto, mientras está a la espera de lo que sucederá en la otra serie semifinal B, entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, que fue pospuesta hasta nuevo aviso debido a cinco casos positivos al coronavirus (Covid-19). Los Indios dominan esa serie 1-0.

“No estamos pensando en extender nada. Queremos terminar lo más pronto posible. Los muchachos se están preparando y el ‘bullpen’ ha hecho un trabajo increíble. Sabemos lo que está pasando en la otra serie semifinal, pero no podemos pensar en eso”, expresó Vázquez en declaraciones recogidas por el equipo.

El técnico cayeyano elogió a su cuerpo de lanzadores que ha lucido imponente en los primeros tres encuentros de la serie semifinal contra RA12.

Caguas lleva 20 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Se ha hecho un trabajo espectacular en el pitcheo. Eso deja mucho que decir de la manera en que los lanzadores trabajan, de la manera que (los coaches) David Rosario y Kiko Calero han hecho un excelente trabajo con los muchachos, en especial la preparación que se hace antes del juego, que es lo más importante”, resaltó Vázquez.

Apenas una carrera ha sido marcada por RA12 durante la serie. El equipo de desarrollo batea para .143 con 13 hits y los lanzadores de los Criollos han otorgado escasamente seis bases por bolas.

Vázquez indicó que la temporada regular sirvió de preparación para la serie semifinal. Explicó que durante la primera etapa del torneo logró identificar junto al cuerpo técnico los detalles a corregir, viéndose los resultados positivos en la serie.

“Los lanzadores llegan día a día, trabajan durísimo y se preparan. Lo estamos haciendo mejor en los últimos días”, destacó.

Las tres victorias de la Yegüita en la serie han tenido como principales protagonistas en la loma a José De León, Héctor Santiago y Tommy Romero. El primero tiró seis entradas, mientras Santiago y Romero cubrieron cinco episodios. El zurdo Giovanni Soto lanzará hoy por los Criollos.