María Pérez

María Pérez llegó quinta el año pasado. 

La judoca puertorriqueña María Pérez está esperanzada de que a la tercera sea la vencida.

Pérez llegó ayer a China, donde buscará subir al podio por primera vez en el torneo Masters de Judo, que inicia este jueves en la ciudad de Qingdao.

“Este es mi tercer evento en un torneo Masters. En el primero cogí séptimo (lugar) en 2016. En 2018 peleé por medalla y cogí quinto. Y con el favor de Dios esperamos que este sea el año que cojamos la medalla al fin”, expresó Pérez a EL VOCERO antes de iniciar el domingo el largo viaje hacia tierras asiáticas.

Desde que obtuvo el séptimo lugar el pasado octubre en el Grand Slam de Brasilia en la división de -70 kilogramos (kg) y tras unas cortas, pero merecidas vacaciones, Pérez y su entrenador Jonathan Medrano han estado trabajando en la estrategia que utilizarán para el importante certamen que es solo por invitación.

“Hemos estado trabajando un poco de estrategia. Tenemos que trabajar mucho con la estrategia ya que las contrincantes me conocen y nos conocemos, y todas están en el mismo plan”, explicó Pérez.

“Vamos a China en busca de esa medalla que se nos ha perdido ya dos veces. Tenemos fe y nos sentimos muy bien y preparados para ese evento donde, con el favor de Dios, esperamos hacer un buen trabajo y estar en el podio. Lo deseamos y lo necesitamos para satisfacción personal y motivación para el próximo año”, comentó la medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este será el último torneo del año para la atleta olímpica de 30 años, quien está clasificada número 19 en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), asegurando, de momento, una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La fecha límite para ponchar el boleto es el 30 de mayo de 2020.

Luego de este torneo, Pérez se estará preparando para el próximo ciclo, “que será el más importante”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estaremos fuera casi todo el año para prepararnos para las Olimpiadas. Hay que seguir trabajando y mejorando técnica, física y estratégicamente. Ya nosotros hemos hablado sobre nuestra preparación y en lo que queremos hacer. Y creo que va a ser un buen año de muchos frutos y alegría para nosotros y el País”, apuntó la carolinense, quien planifica comenzar la nueva temporada con un campamento de entrenamiento en Israel.

De otra parte, la veterana judoca Melissa Mojica también estará activa en el torneo Masters, donde competirá en la división de +78 kg. 

Mojica viajó junto a Pérez, Medrano y su entrenadora Jessica García.