Oscar Collazo

Oscar Collazo guantea ayer durante un entrenamiento abierto a los medios. 

Los sismos que se sienten diariamente en el suroeste trastocaron la preparación de los púgiles Carlos "Purin" Caraballo y el debutante Oscar Collazo. 

El dúo de peleadores -pertenecientes a la cuadra de Miguel Cotto Promotions- deberá acuartelarse en el área de Caguas ya que su gimnasio municipal en Guayanilla sufrió daños a consecuencia de los movimientos telúricos que han mantenido alerta a esa región de la Isla desde el pasado 28 de diciembre. 

Caraballo y Collazo, que se presentarán en una función el 15 de febrero en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, continuarán su campamento de entrenamiento en el gimnasio del otrora campeón mundial Miguel Ángel Cotto en el complejo deportivo Ángel O. Berríos en Caguas. 

"Es una situación compleja. (Los movimientos telúricos) destruyeron el gimnasio de pesas y de boxeo. No se puede entrenar", indicó Caraballo durante una sesión de entrenamiento abierta a los medios efectuada el miércoles en el gimnasio Félix "Pagán" Pintor de Guaynabo. 

La región suroeste se ha visto afectada por los sismos que han incrementado en su magnitud desde el martes de la semana pasada. Inclusive, los terremotos alteraron sus entrenamientos de cara a sus compromisos inmediatos. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Por los terremotos y eso ha sido difícil, pero los estamos manejando ya. Creo que vamos a Caguas. En el gimnasio se cayeron lámparas y demás", comentó Collazo que hará su debut en el profesionalismo luego de conseguir la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

A poco menos de un mes para subir al ensogado, ambos se hospedarán Caguas para aprovechar las instalaciones del gimnasio que utilizó en su carrera Cotto, así como otros púgiles como los excampeones mundiales Ángel "Tito" Acosta y Alberto "El Explosivo" Machado. 

"Esta semana hemos entrenado de pueblo en pueblo. Es cuestión de enfocarnos. Mi corazón está allá. Toda esta semana he estado ayudando, llevando agua y suministros a quienes lo necesitan. Me toca hacer mi parte y enfocarme más en la pelea", precisó Caraballo, quien reside en Guayanilla, uno de los pueblos más afectados por los terremotos. 

Caraballo, con marca de 12-0, 12KO's, se medirá el 15 de febrero al colombiano Wilner Soto (22-7, 12KO's). 

"La situación es triste. Ayudamos lo que pudimos allí. Es triste por las personas que han perdido sus casas y carros. Ayudamos en Guayanilla y Guánica. Ahora vamos a estar cerca. Nos queda un mes así que tenemos que enfocarnos", acotó Collazo, natural de Villalba.