David Huertas

El combinado nacional debutará en el Mundial enfrentando a su homólogo de Irán. 

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) reveló el martes el plan de preparación para la selección nacional de cara a la Copa del Mundo que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China. 

Puerto Rico tendrá siete partidos amistosos en el país asiático previo a su participación en el evento mundial. 

“Nos parece que vamos a tener una gran preparación. Estamos satisfecho con la preparación que hemos establecido”, dijo el presidente de la FBPUR, Yum Ramos. 

El combinado boricua participará del 10 al 12 de agosto en el torneo preparatorio ‘Four Nations”, donde fogueará ante Croacia, Angola y China. 

Luego de entrenar a todo vapor en la ciudad de Kunshan, estarán presentes del 21 al 27 en el Astas Challenge Basketball Tournament en Suzhou. Allí, jugarán junto a República Dominicana, Venezuela, Turquía, Grecia y Senegal. 

“Vamos a participar contra equipos africanos, orientales y europeos. Vamos a tener la oportunidad de jugar contra todos los estilos de los equipos que van a participar en el mundial”, destacó Ramos. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El 31 de agosto arranca su participación en el Mundial ante la representación de Irán. Luego el 2 de septiembre chocarán ante España y luego el 4 chocarán contra Túnez. 

“Esto es un itinerario bastante fuerte de práctica y entrenamiento. Estamos haciendo lo correcto para ir lo mejor preparado para el mundial”, dijo Ramos. 

“Puerto Rico no pasa a la segunda ronda en un Mundial desde el 2002 en Indianapolis. No es fácil hacerlo, pero estamos haciendo una buena preparación con vías de conseguir esa clasificación a la segunda ronda”, sentenció.