Ricky Márquez & Christopher "Pitufo" Díaz

Christopher “Pitufo” Díaz y Ricardo “Ricky” Márquez se separaron a finales del año 2017. 

Christopher “Pitufo” Díaz se apuntó una victoria sobre su exentrenador, Ricardo “Ricky” Márquez.

La juez Carmen Merced Torres, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó la pasada semana sin perjuicio la demanda presentada basándose en que Márquez no acumuló una parte indispensable y deja de exponer una causa de acción basada en interferencia torticera.

“Para mí es un nocaut”, reaccionó el abogado Eduardo Ferrer a EL VOCERO referente a la desestimación del caso. 

Inicialmente, Márquez radicó su demanda por incumplimiento de contrato, cobro de dinero y cumplimiento especifico de lo pactado en mayo de 2018. Un mes más tarde enmendó su recurso legal e incluyó la intervención de un tercero.

Según se desprende de la sentencia, Márquez especificó en la demanda que José Orraca, actual manejador de Pitufo, y su corporación de JRO Events, “negociaron a espaldas del demandante comprar la participación del co-manejador Pedro J. Díaz y nunca le informaron de su intención de comprar la comunidad en el manejo del boxeador al demandante”.

“El contrato se vendió en buena lid sin violar ningún derecho ni ninguna ley”, destacó el licenciado. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Así las cosas, el resultado en el foro judicial le permite a Márquez entablar nuevamente el proceso. No obstante, Ferrer está convencido de que el entrenador en el Gimnasia El Diamante, tendrá éxito. 

“Se desestimó el caso sin perjuicio. Quiere decir que la parte demandante podría radicar el caso nuevamente. Ahora bien, podrá tener una revancha, pero auguramos que no tendrá éxito en su gestión porque el contrato pasó a un tercero. Es total y valido en el mundo de los negocios”, expresó el licenciado.

Díaz, con marca de 24-2, 16KO’s, comenzó su carrera en el boxeo rentado bajo la tutela de Márquez. Sin embargo, ese llegó a su fin abruptamente para finales del 2017. 

Márquez no ha estado ajeno a los líos judiciales. Félix “El Diamante” Verdejo también busca salir de la esquina del entrenador luego de entablar una demanda el pasado 13 de agosto con el fin de que se declare nulo el acuerdo contractual entre ambas partes.