Carlos Calcaño

La última vez que Carlos Calcaño dirigió en el BSN fue en 2014. 

Pese a su vasta experiencia, a Carlos Calcaño le sorprendió haber recibido la llamada de parte de Alfredo “Piraña” Morales anunciándole que era uno de los candidatos a dirigir a los Mets de Guaynabo.

Semanas después de eso, el veterano técnico agradeció a Dios —como fiel creyente que es— porque volverá a estar detrás de la línea de fuego en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego que ayer fuera nombrado como el piloto de la nueva franquicia.

“Es una oportunidad que Dios me ha dado y que me ha abierto las puertas. Es un reto que tengo por delante. Te tengo que confesar que esto ha sido una bendición de Dios porque me cogió de sorpresa cuando me llamó Alfredo (el gerente general) para decirme que era uno de los candidatos”, reaccionó Calcaño a EL VOCERO tras su nombramiento en horas de la mañana.

“Esto significa un turno al bate. Desde 2014 no dirigía. Siempre uno tenía la intención, pero dejé que Dios decidiera el momento. Yo sigo dirigiendo en la Universidad (de Puerto Rico, Recinto de Bayamón) y en St. Francis School. Pero esto es un reto y una bendición más. Es una situación refrescante volver a dirigir y estar en la línea. Me tengo que acostumbrar”, agregó el veterano dirigente.

Calcaño dirigió por última en el BSN en 2014, cuando dirigió a los Piratas de Quebradillas, equipo que guio al título un año antes.

En 2019, estuvo al mando de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), donde fue el Dirigente del Año en 2018.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Con las muchachas es una dinámica diferente. Pero ahora los varones que voy a estar dirigiendo, como Ali Berdiel, Weymini Rose, Jonathan Han…que son veteranos ya y ayudan a uno porque son jugadores maduros. Y creo que la dinámica va a ser buena”, sostuvo Calcaño, quien depositó su confianza en Morales en la confección del equipo.

Además, definió a su cuerpo técnico.

“Ahora mismo voy a tener al hermano de Carlos Arroyo, Berty (Alberto Arroyo) y creo que uno de los hijos del apoderado”.

Calcaño comenzará los entrenamientos el 21 de enero. La temporada del BSN arranca el 28 de febrero. Los Mets debutan el 1 de marzo cuando visiten a los Capitanes de Arecibo en la Manuel “Petaca” Iguina. Su partido inaugural será el 5 de marzo ante los Atléticos cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Calcaño fue uno de los seis candidatos evaluados por la franquicia, entre ellos los excanasteros Metta World Peace, Charles Oakley, y los técnicos Roberto “Boby” Porrata, Allans Colón, Francisco “Paco” Olmos y Néstor “Che” García. Oakley pudiera asumir las riendas de director de operaciones, según informó el director de mercadeo del equipo, Angel Persaud.