José Pedraza & Mikkel LesPierre

Le llegó el momento a José “Sniper” Pedraza. 

El boxeador cidreño hará mañana su regreso al entarimado para enfrentar al estadounidense Mikkel LesPierre en el turno estelar de la cuarta cartelera que realizará Top Rank en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, Nevada. 

Una victoria del boricua lo colocaría más cerca de disputar una oportunidad de título mundial en las 140 libras, que actualmente tiene dos campeones. Josh Taylor es el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y además de que también posee la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras tanto, José Carlos Ramírez (24-0, 17KO’s) ostenta las coronas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Mentalmente eso es una motivación. Sé que tengo que pasar esta pelea (frente a LesPierre). Esta pelea es igual de importante que pelear por un título. Estoy bien motivado y entusiasmado para pelear y listo para ganar”, comentó Pedraza en una entrevista telefónica con EL VOCERO luego de la ceremonia de pesaje. 

Ambos peleadores pasaron ayer satisfactoriamente su prueba sobre la báscula. Pedraza detuvo la romana en 140.4 libras, mientras que LesPierre pesó 141. El pleito entre Pedraza y LesPierre será a 10 asaltos en el peso intermedio de las 141 libras.  

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Esta será la segunda ocasión que Pedraza (26-3, 13KO’s) pelea en la división junior welter. El dos veces campeón mundial debutó en septiembre con una derrota por decisión unánime ante el mexicano José “Chon” Zepeda en una reyerta que precisamente se celebró en Las Vegas. 

“Me visualizo con la victoria. Para eso hay que seguir el plan que tenemos, la estrategia y las órdenes de la esquina. Si hacemos eso, obtendremos la victoria. No me gusta precipitarme, así que tenemos que ir sobre lo que hemos trabajo y seguir la estrategia”, precisó el púgil que subirá al cuadrilátero junto a su padre y entrenador Luis Espada y Andrés Meléndez. 

LesPierre (22-1-1, 10KO’s) llegará al “The Bubble” (La Burbúja) con una victoria por decisión sobre Roody Pierre Paul en un combate escenificado en diciembre. Previo a eso, el boxeador disputó una pelea en la que Maurice Hooker retuvo con éxito su corona mundial en las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al prevalecer por decisión unánime. 

Pedraza es el segundo peleador boricua que forma parte de un combate estelar desde que el boxeo regresó a Las Vegas. Hace poco más de una semana, el mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo se enfrentó al invicto norteamericano Shakur Stevenson, quien salió por la puerta ancha por nocaut técnico a la altura del sexto asalto.