Adriana Díaz

Adriana Díaz ganó tres medallas de oro y una de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. 

Adriana Díaz sabrá hoy si añade otro reconocimiento a su joven carrera como atleta. 

La múltiple medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 conocerá si fue escogida por el público para ganar el premio Nueva Generación (Femenino Sub-20) que se otorgará en la primera edición de los Panam Sports Awards en una ceremonia que se llevará a cabo en Fort Lauderdale, Florida. 

Junto a Díaz están nominadas la peruana Daniella Rosas, la argentina Delfina Pignatiello, la estadounidense Evita Griskenas, la cubana Katherin Nuevo y la colombiana Yenny Sinisterra. 

“Es la primera vez que voy a unos premios, así que estoy más que contenta por la oportunidad de que me hayan nominado. Voy a pasarla bien”, indicó Díaz en entrevista telefónica con EL VOCERO desde el estado de la Florida. 

El resumé deportivo aumentó luego de la justa continental. La tenimesista de 19 años conquistó tres preseas de oro y una de bronce. Díaz se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su victoria en la categoría individual. A principios de año también conquistó la Copa Panamericana, que la clasificó a la Copa del Mundo por primera vez en su carrera.

Sin embargo, este premio reconocería el auge que ha tomado el tenis de mesa a nivel de las Américas. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El tenis de mesa es un deporte que quizás antes no era conocido, pero ahora el continente lo está conociendo. Estoy feliz de que se está reconociendo nuevos deportes y nuevas caras”, indicó la atleta. 

La familia Díaz González espera continuar la celebración que comenzó con su padre, Bladimir Díaz. El experimentado técnico fue galardonado con el premio Entrenador Estrella del Año por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). 

“Estoy más que orgullosa de él. Sé lo mucho que ha trabajado con nosotras. Para mí es como un logro mío porque somos una familia. Sé que ha estado trabajado bien, que se lo disfrutó y estoy más que contenta por él”, añadió. 

Además de Adriana, la selección nacional de béisbol también fue nominada al premio Mejor Equipo Masculino junto al relevo de atletismo 4x400 de Colombia, el quinteto nacional de Argentina y la dupla de voleibol de playa de Chile. La novena boricua conquistó la primera medalla de oro panamericana en su historia y de forma invicta.