Melissa Mojica

Melissa Mojica, quien se recuperó del Covid-19, no compite desde hace un año. 

La judoca olímpica Melissa Mojica regresa el miércoles al tatami luego de un año sin competir por culpa del coronavirus (Covid-19), cuando enfrente a la tunecina Nihel Cheikh Rouhou en la división de +78 kilogramos (kg) del Masters de Doha.

Mojica es la única esperanza que queda de medalla para Puerto Rico tras la eliminación el martes de María Pérez frente a la rusa Alena Prokopenko en -70 kg, y Adrián Gandía sucumbió ante el canadiense Etienne Briand, en -81 kg.

La veterana de 37 años conoce bien a su próxima rival a quien venció, precisamente, en el Masters de Qingdao, en 2019.

“Sabemos que va a ser un combate duro. Ella, a lo mejor, viene a buscar la venganza del último Masters, pero estamos listos. Vamos a salir con una actitud positiva de salir vencedora otra vez. Hemos trabajado técnicas nuevas y estamos en práctica para la preparación de las Olimpiadas. Mañana va a ser un día muy bueno para ver cómo vamos en la preparación y si hay que ajustar alguna que otra cosa”, señaló Mojica a EL VOCERO.

La subcampeona panamericana reconoció que Cheikh Rouhou es una peleadora con experiencia y clasificada número 10 en el ranking mundial y olímpico. Mojica está en el puesto 25.

“Estamos ahí mano a mano. Ha ganado varios campeonatos europeos, grand slams…Así que va a ser una buena prueba medirme con ella a pesar que llevo ya un año sin competir por la pandemia y que tuve el contagio del coronavirus y no había podido salir a competir”, sostuvo Mojica.

“Creo que va a ser un buen momento para medirme y evaluarme. Estoy contenta y agradecida de Dios por esta oportunidad. Vamos con todo pase lo que pase”, puntualizó.