Criollos de Caguas

Juan Centeno (al centro) recibe la felicitación de dos compañeros de equipo tras anotar la única carrera de Caguas en la final que terminó esta madrugada en Mazatlán, México.

Contentos, pero no complacidos.

Los Criollos de Caguas llegan este domingo a la isla con el subcampeonato de la Serie del Caribe 2021 tras sucumbir en horas de la madrugada ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, por 4-1 en la final disputada en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, México.

“Estoy muy orgulloso de todo el grupo. La realidad fue que luchamos hasta el final. Jugamos contra un equipo muy completo. Un equipo que tiene mucha experiencia, no tan solo en este tipo de clásicos (caribeños) sino también de Grandes Ligas”, expresó el gerente general de los Criollos, Jesús “Motorita” Feliciano a EL VOCERO.

La novena representante de Puerto Rico terminó el Clásico caribeño con récord de 5-2 —con cinco triunfos seguidos— ante unas Águilas que se coronaron campeones del torneo de manera invicta con 7-0.

Caguas sufrió sus dos reveses frente al conjunto dominicano, mientras que sumó triunfos sobre los Federales de Chiriquí, de Panamá —en la clasificatoria y la ronda semifinal—, Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y Tomateros de Culiacán, de México.

“La realidad es que yo lo tomo como algo positivo para muchos de nuestros jugadores porque muchos de ellos jugaban por primera vez una Serie del Caribe. Pudimos notar que esta serie continúa siendo de altura. Y estoy seguro de que esta oportunidad va a ayudar a muchos de nuestros jugadores en un futuro no muy lejano”, comentó Feliciano.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En esa misma línea, se expresó el dirigente de los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Ramón Vázquez.

“Estamos contentos, pero no complacidos como terminamos. Entiendo también que tenemos un equipo prácticamente joven que adquirió una experiencia increíble en esta serie. Cuando nos ponemos a mirar hacia atrás la oportunidad que tuvo (Johneshwy) Fargas, Emmanuel Rivera, (José) Miranda, Jancarlos Cintrón, Jack López, Edwin Díaz… Esos son los jugadores de posición que estoy bien contento por esta oportunidad (que tuvieron). Cuando te vas a los lanzadores, (Zach) Muckenhirn, Anthony Maldonado… Son lanzadores jóvenes que la realidad es que juegan Doble A y Clase A y esta es una experiencia que se llevan y que les servirá en el futuro”, sostuvo Vázquez.

El otrora jugador también reconoció la calidad del equipo de las Águilas Cibaeñas, que tuvo en su plantilla veteranos de Grandes Ligas, como Jonathan Villar (Toronto), Ronald Guzmán (Texas), Robinson Canó (Mets), Johan Camargo y Luis Castillo (Cincinnati), entre otros.

“Sabemos que el equipo de dominicana estaba bastante bueno. Pero los muchachos se fajaron y batallaron y se hizo lo más que se pudo. Entiendo que no se jugó mal béisbol. Hicimos pequeños errores, pero no perdimos ningún juego porque hicimos mal béisbol. La realidad es que ellos fueron mejores que nosotros y se llevaron la victoria”, manifestó el técnico cayeyano.

“Tuvimos una representación digna en la Serie del Caribe. Fue una temporada que nadie pensaba que se iba a dar. Pudimos completarla como liga (venciendo a los Indios de Mayagüez). Así que son muchas cosas por las que tenemos que estar muy felices. Y esa es la manera en que todo el mundo lo ha tomado”, apuntó, por su parte, Feliciano.