Tyler Davis

Tyler Davis no juega un partido oficial desde el 22 de diciembre de 2018. 

Tyler Davis está de vuelta.

El pívot del programa nacional de baloncesto masculino reiniciará nuevamente su carrera lejos de su casa tras firmar con el club KCC Egis en la Liga de Corea del Sur.

Davis – quien reside en Miami – regresará a cancha después de casi dos temporadas inactivo debido a diversos problemas personales, entre ellos una lesión de rodilla que tuvo a finales del año pasado.

“Finalmente, (ya estoy) autorizado para jugar hace unas dos semanas. No he jugado en casi dos temporadas completas. Me muero por jugar”, escribió Davis el pasado 27 de mayo en su cuenta oficial de Instagram junto a un video donde realiza diversos movimientos hacia el canasto.

El espigado canastero de 6’10” de estatura y 23 años de edad prácticamente no juega un partido oficial desde el pasado 22 de diciembre de 2018, cuando anotó ocho puntos y atrapó ocho rebotes en la victoria de Oklahoma City Blue sobre Long Island en la liga de desarrollo de la NBA, la G-League.

Cinco días después, el 27 de diciembre, el equipo del Thunder de Oklahoma finalizó el doble contrato que tenía con Davis tronchando así sus planes y su sueño de establecerse en la NBA tras dejar atrás una exitosa carrera universitaria con Texas A&M.

El boricua - quien llegó a jugar dos encuentros con el Thunder durante la pretemporada 2018-19 – tuvo una sólida actuación con el filial promediando 17.2 puntos, 11.5 rebotes y 1.7 bloqueos en 15 encuentros.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En febrero de 2019, Davis anunció que no jugaría con la selección de Puerto Rico en la sexta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto debido a que estaba pasando por un proceso de depresión.

Ese mismo año, para el verano pasado, Davis firmó con el equipo Xinjiang Flying Tigers en la Liga de China. Pero no llegó a jugar tras sufrir la lesión de rodilla.

El 28 de noviembre, Davis fue adquirido nuevamente por Oklahoma City Blue para jugar en la G-League. Aunque dos días después fue canjeado al conjunto Agua Caliente Clippers sin disputar ni un solo minuto.

En marzo de este año, poco antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19), Oklahoma City colocó a Davis en la lista de jugadores transferibles (waivers). Pero el canastero no estuvo mucho tiempo sin equipo, ya que Rio Grande Valley Vipers – conjunto afiliado a los Rockets de Houston – adquirió el contrato de Davis de cara a la próxima campaña 2020-2021.

Meses después se le vio trabajando con el exarmador fajardeño Carlos Arroyo en Miami.

Así las cosas, y con la nueva firma en Corea del Sur, Davis regresa a la acción para retomar su joven y aún prometedora carrera.

La Liga de Corea canceló su temporada 2019-2020 debido a la pandemia. KCC Egis marchaba cuarto con récord de 23-19. La fecha de inicio de la próxima campaña está aún pendiente.