Spain Soccer La Liga

El Real Madrid ganó la temporada 2019-2020 que finalizó en julio. 

MADRID — Un Real Madrid casi intacto intentará repetir como campeón de La Liga de España por primera vez en más de una década.

El Madrid abre la defensa de su título el domingo como visitante ante la Real Sociedad. Su plantilla es esencialmente la misma que conquistó su primer título doméstico en tres años y esa será la que buscará encadenar campeonatos nacionales por primera vez desde 2007-08, justo cuando el Barcelona emprendía una era de hegemonía.

Su eterno rival catalán ganó ocho ligas desde el último doblete merengue, incluyendo tres seguidas entre 2009-11. Además, el Barcelona obtuvo dos consecutivas en 2015-16 y 2018-19. Los otros títulos del Madrid fueron conseguidos en 2012 y 2017.

“Nosotros queremos ganarlo todo. Eso es lo que hay que hacer siempre en el Real Madrid: ganar trofeos", dijo el arquero Thibaut Courtois en una videoentrevista difundida por la web del club. Cada trofeo que nos jugamos es intentar ganarlo, llegar a la final y pelearla. Nuestro objetivo es ganar el máximo de trofeos posible este año".

La Liga se puso en marcha el pasado fin de semana, pero el Madrid no jugó al recibir días extra de descanso tras disputar el mes pasado los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona y el Atlético de Madrid, que avanzaron a los cuartos de final de la Champions, no tendrán acción en las primeras dos jornadas. También fueron pospuestos los primeros dos compromisos del Sevilla, campeón de la Liga Europa.

En su único ensayo de pretemporada, el Madrid le ganó el martes al Getafe.

El técnico Zinedine Zidane insistirá con su plan de utilizar a todo el plantel, sin miedo a cambiar de tácticas. A veces para un equipo con tres delanteros o con tres defensores. Y se han dado circunstancias que sale con cinco volantes.

La salida del mediopunta colombiano James Rodríguez, al firmar con el Everton de la Liga Premier, ha sido lo más destacado. Se da por hecho que Gareth Bale salga en cualquier momento al avanzar las negociaciones para ser transferido al Tottenham. Tanto James como Bale habían quedado en el fondo del armario mientras el Madrid conquistaba su 34ta corona de liga al encadenar 10 victorias tras el parón por la pandemia de coronavirus y así desalojar al Barcelona de la cima.

Los pilares del conjunto campeón son el delantero Karim Benzema y el central Sergio Ramos, quienes se combinaron para firmar 13 goles en los últimos 11 partidos ligueros. Benzema tendrá como socios a los juveniles brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo. Y cruzan los dedos para que Eden Hazard no pase otra vez por el calvario de problemas físicos que marcaron su primera temporada en el club.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Courtois repite como portero titular. Ramos tendrá a Raphael Varane como su acompañante en la zaga, con el veterano brasileño Marcelo y Ferland Mendy alternándose la titularidad en el lateral izquierdo. Dani Carvajal se desplazará por la banda derecha, con la competencia de Álvaro Odriozola tras una temporada cedido en el Bayern Múnich.

Cumplida una cesión en la Real Sociedad, el juvenil noruego Martin Odegaard cubrirá el puesto dejado por James.

Las tareas de contención en el mediocampo volverán a estar a cargo del curtido trío conformado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. El uruguayo Federico Valverde también tendrá protagonismo, mientras que Isco Alarcón y Marco Asensio son los volantes ofensivos.

Lo que sí hizo el Madrid en las últimas semanas fue captar ingresos al ceder jugadores sin cabida en el club, como el caso del lateral derecho Achraf Hakimi al Inter de Milán. Algo similar podría darse en los próximos días, con el lateral izquierdo Sergio Reguilón rumbo al Tottenham tras una campaña en el Sevilla.

También se cedió al juvenil atacante japonés Takefusa Kubo, ahora en el Villarreal. El brasileño Reinier jugará en el Borussia Dortmund y Brahim Díaz en el Milan. Después de un año en Madrid, el arquero suplente Alphonse Areola ha retornado al Paris Saint-Germain.

OTROS PARTIDOS

El Villarreal recibirá al Eibar el sábado, mientras que el Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini buscará enlazar su segunda victoria al jugar de local ante el Valladolid el domingo. Huesca y Cádiz se medirán el domingo en un duelo de equipos recién ascendidos.

CALENDARIO

Por segundo fin de semana consecutivo, La Liga cambió el programa original por el conflicto con la federación por los partidos que fijó para los viernes y lunes. El Getafe-Osasuna se jugará el sábado en vez del viernes, y el Betis-Valladolid pasó del lunes al domingo.