Víctor Caratini

Caratini vistió el uniforme de los Cachorros por cuatro campañas, debutando en las Mayores en 2017. 

El receptor puertorriqueño Víctor Caratini lucirá un nuevo uniforme en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Los Cachorros de Chicago cambiaron al cátcher de 27 años a los Padres de San Diego junto con el estelar lanzador Yu Darvish.

Ninguno de los equipos ha confirmado el cambio, ya que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos, según informó el portal de MLB.com el martes.

Por Caratini y Darvish, los Cachorros recibieron a cambio al derecho Zach Davies y cuatro jugadores de ligas menores: el torpedero panameño Reginald Preciado, el jardinero Owen Caissie, el guardabosque dominicano Ismael Mena y el campocorto dominicano Yeison Santana, le dijo una fuente a Mark Feinsand, de MLB.com.

Caratini vistió el uniforme de los Cachorros por cuatro campañas, debutando en las Mayores en 2017. Su mejor temporada fue en 2019, cuando promedió .266 con 34 carreras empujadas y 11 cuadrangulares en 95 juegos.

En 130 encuentros como receptor, tuvo un promedio de fildeo de .994, con seis errores. Atrapó al 24 por ciento de los corredores que intentaron robarse las bases.

Caratini llegó a las filas de los Cachorros en 2014 procedente de los Bravos de Atlanta, equipo que lo seleccionó en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2013.

Los Padres – que siguen reforzando la plantilla con una posible adquisición del pitcher Blake Snell procedente de los Rays de Tampa Bay – cuentan en su roster con los receptores Austin Nola y Luis Campusano.