Víctor Liz

 Víctor Liz debutó el viernes en la burbuja con los Leones anotando 18 puntos en 36 minutos de acción. 

El escolta de los Leones de Ponce, Víctor Liz, anunció el domingo que permanecerá con los Leones de Ponce en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y que no acudirá a la convocatoria de la selección de República Dominicana para la segunda ventana clasificatoria FIBA al AmeriCup 2022.

Liz confirmó su ausencia mediante un mensaje escrito por la red social de Instagram luego de varios días de incertidumbre sobre su participación y la de otros canasteros puertorriqueños que están activos en la burbuja en el hotel Wyndham Grand Rio Mar, de Río Grande.

“Como todos saben los directivos del BSN hicieron un sobreesfuerzo para poder realizar este torneo, al igual que nosotros los jugadores. Llegué a la burbuja y duré más de 10 días para poder jugar. Creo que nadie se disfruta más que yo tener la camiseta del equipo nacional y esta sería mi primera ausencia”, escribió el canastero dominicano.

Este escrito llegó horas después que el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, expresara a EL VOCERO que había solicitado la presencia del “capitán” de la selección dominicana para el clasificatorio del Grupo C que se va a disputar en Punta Cana.

Sin embargo, Uribe terminó aceptando la decisión de Liz. 

“Apoyamos la decisión. Entendemos la situación. Es una situación que se le escapa de las manos al capitán y de la Federación, así que apoyamos la decisión de él y esperamos que tenga éxito en su burbuja y nos vemos en febrero”, reaccionó Uribe.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Él duró 10 días en cuarentena y es salir y volver, y son 10 días más, y uno tiene que pensar en el humano. Yo hablé con él y está todo claro ya. Víctor Liz va a estar ausente en esta ventana y estará presente en la ventana de febrero por la situación de la cuarentena y la burbuja en Puerto Rico”, agregó el líder del baloncesto dominicano.

Liz, quien estuvo en las ventanas anteriores, envió un mensaje al conjunto dominicano.

“Espero que el grupo que pueda representarnos en Punta Cana dé lo mejor de ellos. Tenemos gran talento y jugadores que pueden aportar. Ahora mismo quisiera estar allá, pero debido al protocolo que tiene la burbuja del BSN en Puerto Rico no puedo salir y regresar ya que es un torneo de muy poco tiempo y se me hace imposible regresar donde estamos buscando un puesto a playoffs de esta dura competición donde cualquiera puede quedar fuera de playoffs. Suerte a mi país y siempre representando”, apuntó el canastero.

Liz debutó el viernes en la burbuja del BSN con Ponce. 

República Dominicana jugará el 29 de noviembre contra Islas Vírgenes, y el 30, frente a Cuba.