Video muestra un ataque sofisticado contra David Ortiz

Eddy Vladimir Féliz García, detenido en relación con el ataque al extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, es trasladado por la policía a un tribunal de Santo Domingo, República Dominicana, el martes, 11 de junio de 2019.

SANTO DOMINGO — Los fiscales de República Dominicana dijeron hoy que testigos y una grabación de seguridad indicaron que el intento de matar al extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en un bar el domingo por la noche.

Los detalles contenidos en un documento entregado a la corte que fue obtenido por The Associated Press revelan un nuevo nivel de sofisticación en el ataque.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, que fue detenido anoche en la localidad de Mao, en el norte de República Dominicana, iba al volante de un Hyundai Accent color gris antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, de acuerdo con el documento.

En una grabación de seguridad se puede ver a los dos hombres hablando con otras personas en el automóvil y a otro auto de la marca Hyundai en una calle aledaña previo al ataque ocurrido a las 9:20 de la noche el domingo, señaló el documento.

“En uno de los vídeos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard, la cual se encuentra paralela al lugar de la ocurrencia del hecho”, agregó el documento de los fiscales.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el texto también se revela que hubo cierta ineptitud por parte del conductor de la motocicleta debido a que fue capturado luego de que se patinó y cayó mientras trataban de huir.

Deivi Solano, abogado de Féliz García, dijo que su cliente es un inocente conductor de motocicleta que trasladaba a alguien a cambio de una tarifa y que no tenía idea de que su pasajero iba a cometer un crimen.

Ortiz se recupera del balazo que recibió en la espalda en terapia intensiva en Boston.

(9) Comentarios

Gardosh El viejo

Es tan querido que trataron de matarlo.

Ramon Martine

Estos dos que ya atrapo la justicia estan liquidados cuando los suelten en la carcel los matan despues de torturarlos en unos dias y nadie vio nada, no importa lo que David alla hecho el es adorado en Dominicana, Boston y en toda la comunidad deportiva

Allthetime Sin Gao

cuando los dominiquis (el equivalente a un boricua en la republica de la chingadera) se ponen asi es por que lo mas problable el pelotero se comio un cherry y a alguein no le gusto.

EL MACHO PUERCO

EN LA REPÚBLICA DOMINICANA,...NO ES COMO AQUI,..ALLà SI NO QUIERES HABLAR O CONFESAR TE REVIENTAN LOS GUEVOS,..Y TE HACEN HABLAR POR QUE HABLAS,..PA" SEGUIDA!,...ESO DE LOS DERECHOS HUMANOS ALLà SE LO PASAN POR EL FORRO,...ALLà SE SABRà PRONTO POR QUE QUERÃAN MATAR A ESE EX-PELOTERO,...ASà POR QUE ASI,..

Josean Rodriguez

Q le de gracias a Dios que esta vivo para contarlo. Que mala reputacion para la Republica y las chapiadoras. A Ssnson lo vencieron con una mujer. Como dice la comay. Cuidensen

Allthetime Sin Gao

no sabia que dios se metia en estas cosas sin embargo deja que maten a otros a la verdad que obra misteriosamente.

Agent DEA

[batman] esto apesta a peje de maruca. Hago la pregunta. Porque queria matar a un idolo pelotero domimicano querido por todo su Pueblo. Hay videos corriendo por ahi que alegan que esto tiene falda.

Allthetime Sin Gao

bueno apesta a cherry o a carne de burro.

William Thon

Pregunto Yo, en que cartel van estos tipos a estar seguros, David Ortiz es de las personas mas queridas en República Dominicana, no hay Guardia Correccional que pueda proteger estos bambalanes, el autor intelectual debe haber abandonado ya el país, porque ese es otro que va a desaparecer del mapa!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.