David Alemán

David Alemán seguirá como dirigente de las Valencianas de Juncos.

Las Valencianas de Juncos ya definieron su lista de jugadoras reservas, tras la controversial fusión con las Amazonas de Trujillo Alto rumbo a la próxima temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

En una conferencia de prensa –celebrada el jueves en el Coliseo Rafael Amalbert– la gerencia del sexteto anunció que mantendrán los derechos de la estelar opuesto Paulina Prieto Cerame y retendrán a la veterana esquina Aury Cruz proveniente de las Amazonas.

Además retuvieron los servicios de la central Ivonessa García que era reserva de las Valencianas. La opuesto Jocelyn Kuilan irá al sorteo. También adquirieron a la opuesto venezolana Alexandra Agüero vía Trujillo Alto.

Mientras, la central Alba Hernández, la esquina Vanessa Vélez y la acomodadora Wilmarie Rivera también fueron reclamadas tras ser reservas de las Amazonas.

La gerencia del equipo –encabezada por el apoderado Samuel Concepción y el coapoderado Willie López– se vio obligada a someter una nueva lista de siete jugadoras reservas para liberar talento rumbo al sorteo de agentes libres, que se celebrará el 24 de abril.

Escogieron tres jugadoras de las Valencianas y cuatro de las Amazonas. “Queremos presentar una plantilla de primer orden a nivel administrativo y en el área competitiva. Ahora le tocó a Juncos tener atletas de primer orden”, expresó Concepción durante la rueda de prensa.

La fusión de ambos equipos fue aprobada por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco, ante la falta de procedimientos para atender estos asuntos en la constitución del ente federativo y en el reglamento de la LVSF.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Juncos pudo retener –además de sus siete jugadoras principales– a Coralys Díaz Ramos y Kelly Sánchez como reservas juveniles. Paola Rivera, quien está embarazada, también permanecerá en las filas de las Valencianas.

La gerencia ya sometió el listado ante la LVSF.

El equipo será piloteado por el veterano exdirigente nacional David Alemán.

Juncos escogerá quinto en el sorteo de jugadoras agentes libres y de nuevo ingreso. A partir de esa selección, Concepción dijo que evaluarán las refuerzos que contratarán.

La lista de reservas de las Valencianas abre el camino a nuevo talento en el sorteo de agentes libres. Ahora también estarán disponibles la venezolana nativizada en Puerto Rico, Alejandra Arguello, la líbero del programa nacional Adriana Viñas, la opuesto Aida Bauzá, la colocadora Génesis Viera, la líbero Karelys Otero, la central Nydiaris Burgos y la esquina Keila Rodríguez.

La fecha de inicio del torneo es el 27 de mayo.