Vaqueros de Bayamón

RÍO GRANDE –Los Vaqueros pudieron volver a disfrutar la gloria de un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras 11 años de sequía.

En un juego que se caracterizó por la intensidad en la defensa, el quinteto bayamonés conquistó el jueves el campeonato número 15 de su historia al derrotar a los Piratas de Quebradillas en el tercer partido de la serie final que tuvo lugar en la burbuja del hotel Wyndham Rio Mar de Rio Grande.

Bayamón barrió su serie ante Quebradillas y ahora se convierte en la franquicia con más campeonatos (15) en el BSN superando a San Germán y Ponce, ambos con 14 títulos.

“Ha sido bien grande esto que nos ha pasado. A pesar de las cosas negativas que atravesamos, pues logramos sacar lo positivo y sacamos este campeonato”, expresó Nelsón Colón, dirigente de los Vaqueros. “Ha sido bien grande el sacrificio de este grupo y hoy estamos bien contentos”.

Fue además la quinta ocasión que los Vaqueros derrotan en una serie final a los Piratas, en las seis series que han jugado entre sí. Bayamón abrió el partido con un avance 6-0 después de triples consecutivos de Javier Mojica y el refuerzo Kristian Doolittle.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Quebradillas logró reaccionar de inmediato para inyectarle intensidad a sus gestiones defensivas y cerrar el primer periodo en desventaja de tres puntos. Al arranque del segundo parcial, Bayamón estableció una zona defensiva para frenar en seco el ataque de los Piratas y darle paso a un explosivo ataque ofensivo del binomio de Mojica y el armador Ángel Rodríguez. Este último fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

"Estoy bien contento con el logro obtenido. Honestamente me gustaría estar aquí con mi familia y me esposa, pero no se puede por las razones que todos sabemos. Pero estamos contentos, y a los fanáticos de Bayamón que sepan que vamos por más", indicó un contento Rodríguez.

El quinteto bayamonés dominó la mitad 40-35.

Mojica fue entonces la bujía en el ataque ofensivo y el factor ‘X’ en el campeonato de los Vaqueros. El veterano de 36 años mantuvo un espectáculo con hasta nueve puntos en ristra durante el tercer periodo y otro par de canastos oportunos cuando Quebradillas parecía acercarse en el marcador.

Los Vaqueros pisaron el acelerador en las postrimerías del cuarto periodo para hilvanar una ventaja de hasta 13 puntos con un descomunal donqueo de Romero en rompimiento rápido restando poco más de tres minutos. El resto fue cuestión de tiempo para que los Vaqueros se lanzaran al tabloncillo en una celebración atípica en una burbuja obligada por la pandemia del Covid-19.

Tags

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.