Félix Verdejo

Félix Verdejo viene de una victoria sobre el costarricense Bryan Vázquez el pasado mes de abril. 

Finalmente, Félix “El Diamante” Verdejo tiene nuevo entrenador.

Luego de someter en agosto una demanda en contra de su antiguo instructor Ricardo "Ricky" Márquez, el púgil boricua seguirá su carrera bajo las directrices del cubano Ismael Salas. 

Verdejo, que pertenece a la empresa promotora Top Rank, anunció la contratación con una publicación en sus diferentes redes sociales. 

"Comparto con ustedes que Ismael Salas será mi nuevo entrenador", publicó el boxeador que tiene marca de 25-1, 16KO's. 

"Por primera vez desde que comencé en el boxeo siento que tengo el control de mi carrera y en Salas he encontrado el entrenador que me llevará al próximo nivel de mi carrera en el boxeo", añadió, Verdejo, quien fue considerado uno de las principales promesas del boxeo rentado en sus inicios.

La situación entre Verdejo y Márquez se agravió cuando el púgil sometió la demanda en la que solicitó la anulación del contrato entre ambas partes por alegadamente contener cláusulas abusivas. Ambas partes firmaron inicialmente el acuerdo en 2012 cuando el púgil aún era menor de edad y posteriormente fue ratificado una vez Verdejo alcanzó la mayoría de edad. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Según se desprende de la demanda incoada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, el contrato contiene un término base de cuatro años que mediante unas extensiones "automáticas" le hacen totalizar alegadamente 12 años adicionales para lo que ellos llamaron un "contractual alarmante de 16 años".

Verdejo no ha realizado un combate desde abril donde se apuntó un triunfo por decisión unánime sobre el costarricense Bryan Vásquez en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Fue la última pelea donde Márquez fungió como entrenador del púgil. 

La carrera boxística de Verdejo tomó un giro distinto luego de sufrir un accidente de motora hace tres años y tras perder el invicto en un combate el año pasado. 

Salas, según el portal Boxrec, ha trabajado con campeones mundiales como Danny Green, Yuriorkis Gamboa, Kazuto Ioka, entre otros.