Daly Santana

Daly Santana recibe un balón durante una práctica en Corozal. > Suministrada 

Nota del editor: Segundo de siete análisis sobre los equipos que estarán participando en la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La falta de veteranía ya no será el talón de Aquiles de las Pinkin.

La adición de la experimentada atacante Daly Santana y la central Jessica Candelario le dieron un giro al núcleo joven de jugadoras que presentará el sexteto de Corozal a partir del 15 de junio, cuando inicie el nuevo torneo de la LVSF.

“Pienso que es un grupo que tiene mucho espacio para crecer. Tenemos una buena mezcla entre veteranía y juventud. La adición de Jessica y Daly nos da una veteranía que el año pasado quizás carecíamos. A esa veteranía le estamos inyectando juventud y energía que hemos tratado de crear desde el año pasado”, expresó con optimismo el dirigente del equipo, Ángel Pérez, a EL VOCERO.

Pérez destacó el juego en contraataque y la fortaleza de sus jugadoras atacantes como dos de las principales fortalezas del equipo.

Corozal apunta a jugar su primera temporada completa desde que regresaron el año pasado, cuando se detuvo el torneo en marzo por la llegada de los primeros casos de covid-19 a la Isla.

“Estamos apostando a ser un buen equipo en transición porque entendemos que ahí se producen la mayoría de los puntos en el voleibol femenino. Fuera de eso, creo que la fortaleza es la misma del año pasado. El que nos quiera ganar tiene que venir a jugar duro contra Corozal”, explicó Pérez.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Corozal cuenta en el ataque con Santana, así como la importada Khalia Lanier, la jugadora de segunda temporada en la liga, Ivania Ortiz, y la versátil Gelymar Rodríguez.

“Tenemos buena profundidad en las puntas. Es una de las cosas más importantes en el voleibol femenino. Contamos con cuatro jugadoras atacantes que pueden hacer el trabajo en cualquier momento. Eso nos llena de alegría porque nos da un montón de profundidad en esa posición”, apuntó.

La posición de colocadora estará en manos de la importada Valerie Nichol, con experiencia en la liga de Polonia, Alemania y en el torneo estadounidense Athletes Unlimited.

Además, Corozal tendrá en sus filas a la primera selección del sorteo de jugadoras de nuevo ingreso, Brittany Abercrombie. También estarán las colocadoras Génesis Arroyo y Paola Rivera, la central y opuesto Génesis Castillo, la líbero Alexandra Rivera, la central Jocelyn Coronel y la especialista en defensa Carelys Otero.

Las Pinkin apuntan como uno de los equipos de mayor poder junto a las pentacampeonas Criollas de Caguas, Changas de Naranjito y Valencianas de Juncos.

El sexteto corozaleño abrirá su temporada jugando como local ante las Sanjuaneras de la Capital, el 17 de junio, en el coliseo Carmen Zoraida Figueroa.