Pilar Marie Victoriá

La vida las sigue uniendo. Las jugadoras Pilar Marie Victoriá y Ana Sofía Jusino —quienes ya juegan para la Universidad de Arkansas y para la selección nacional— ahora se reencontrarán en la liga profesional europea.

Victoriá y Jusino jugarán juntas en la Liga de Francia según informó ayer la sección del Mercatto del web, volleyball.it.

El club Chamalieres, de la serie Pro A de Francia, anunció de esa forma su escuadra para la temporada 2020-21 que comienza en septiembre, según pudo confirmar PV MEDIA.

El club en el web de volleyball.it presentó el fichaje de las dos puertorriqueñas que previamente habían anunciado su interés de regresar a jugar a Europa.

Victoriá había anunciado en entrevista con Sports Bar que tenía varias ofertas. Esta será la segunda ocasión en Francia pues ya había jugado hace dos años en el Béziers, además de tener experiencia en Italia A-2 y Hungría.

Mientras que Jusino —que jugó en 2018 en Kazajistán— hará su debut en suelo francés. La central había mencionado previamente su interés a la página gondol.com de regresar a Europa.

El club también anunció sus otras dos importadas, Layne Van Buskich, de Canadá, y la camerunesa, Yolanda Amana Guigolo.

Al momento se han confirmados los fichajes de Daly Santana en Turquía (THY), Natalia Valentín y Stephanie Enright en Italia (ambas en Bergamo). Además, Jennifer Nogueras, Mariana Thon, Alba Hernández y Neira Ortiz han expresado el interés de ir a jugar al Viejo Continente.