Victoria Stambaugh

Victoria Stambaugh hizo su debut en unas Olimpiadas

TOKIO, Japón – Hay días que las cosas no salen bien y hoy fue uno de esos para Victoria Stambaugh.

La taekwondista puertorriqueña debutó el sábado por primera vez en una olimpiada con un revés en los Juegos Olímpicos de Tokio ante la Abishag Semberg, de Israel, por marcador final de 22-2, en la división de -49 kilogramos (kg), en el primer combate disputado en el Makuhari Messe Hall A.

“Me sentía un poco cansada. No sentía esa fuerza para ser más ofensiva. Pero estaba disfrutando la experiencia, el momento y el tatami. Estoy bien agradecida de estar aquí. Pero no fue mi mejor actuación. Es una pena, pero sé que estaré mejor”, expresó Stambaugh a EL VOCERO en la zona mixta del centro deportiva ubicado en la prefectura de Chiba, a una hora del centro de la capital japonesa.

Stambaugh arrancó el combate con una patada al cuerpo de Semberg, que le marcó dos puntos. Pero a partir de ahí la joven israelí de 19 años implantó su plan de ataque para dominar los tres rounds.

Semberg ganó el primer round por 4-2, luego ganó el segundo 11-0 y el tercero, 7-0.

“Se hizo lo que se pudo. Victoria entrenó fuerte. Se veía excelentemente bien. Estudiamos a la contrincante y teníamos un plan para esa competidora, pero no nos salió. No hay excusas”, comentó, por su parte, el entrenador Herriot Oliver.  

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pese al revés, Stambaugh aún tiene oportunidad de disputar una medalla en la ronda de repechaje siempre y cuando la israelí avance a la final.

El próximo combate de Semberg será contra la número uno del mundo, la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Con ojos llorosos, Stambaugh, de 28 años, aseguró estar tranquila y evaluará más adelante su futuro en el ciclo olímpico.

“Estoy aquí porque Dios me puso en este momento”, sostuvo. “Estoy haciendo su plan y estoy haciendo las cosas que me gusta. Estoy haciendo muchas cosas en mi vida que aparte del taekwondo que me ama y voy a regresar a hacer esas cosas. Pero esto es parte de mi vida”.

“Muchas personas me están preguntando sobre mi futuro, pero la verdad es que voy a ver qué Dios tiene para mí. Si las puertas se abren por ese camino otra vez, voy a seguir. Pero estoy en paz y tranquila”, afirmó Stambaugh.

Stambaugh – quien sufrió seis operaciones de rodilla en 2019 – es cofundadora de Believe Commit Achieve, un gimnasio que ofrece clases de taekwondo y parkour coaching en Houston, Texas.