Viktor Hovland

Viktor Hovland sostiene el trofeo que lo acredita como campeón del Puerto Rico Open. 

RÍO GRANDE - Viktor Hovland es el nuevo campeón del Puerto Rico Open.

El golfista noruego consiguió la primera victoria de su carrera en el PGA Tour al firmar el domingo una tarjeta con un total de 268 golpes, dominando así la última jornada del campeonato que se jugó en el Grand Reserve Country Club en Río Grande.

Hovland entregó una tarjeta de 70 golpes, 20 bajo par, para adjudicarse el triunfo sobre el estadounidense, Josh Teater, quien tuvo una actuación acumulativa de 269 golpes. Fue la primera victoria de un noruego en el circuito del PGA.

“Se siente loco. Fue un día de altibajos. El campo estuvo un poco más difícil comparado con las primeras tres rondas. Pero fue una excelente forma para ganar mi primer torneo”, dijo Hovland en rueda de prensa luego de su triunfo.

“Ganar el primer torneo para un noruego es algo especial. Tuve muchas amistades y personas en mi país atentas. Es más de lo que puedo pedir”, agregó el golfista de apenas 22 años de edad.

Con el triunfo, Hovland obtuvo 300 puntos para el FedExCup, así como una bolsa de $540 mil. El golfista Rafael "Rafa" Campos le hizo entrega del trofeo. 

Hovland vivió un final dramático que ni siquiera fue empañado por los aguaceros que se sintieron en la zona, y que provocaron inundaciones repentinas en otros sectores de la Isla.

En el undécimo hoyo, Hovland obtuvo un ‘triple bogey’. Sin embargo, su remontada se dio cuatro hoyos más tarde, cuando realizó un ‘eagle’ que lo colocó en la contienda nuevamente. En el último hoyo, Teater cerró con un par, mientras que Hovland realizó el tiro perfecto a sobre 20 pies de distancia aproximadamente.

“Pensaba en todos los ‘putts’ que había dado en la ronda porque se quedaron cortos. Este no lo iba a dejar corto. Tuve una buena línea. Cuando se alejó por cinco o seis pies, sabía que tenía uno bueno”, describió.

El Puerto Rico Open, que celebró su duodécima edición, contó con la participación de los boricuas Edward Figueroa y Chris Nido, quienes no realizaron el corte luego de las primeras dos rondas.