Visa ha informado al equipo de deportistas olímpicos y paralímpicos que sus acuerdos de patrocinio serán ampliados a 2021 tras la postergación de los Juegos de Tokio, lo que les ofrece algo de certidumbre económica en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El llamado Team Visa de la conocida tarjeta de crédito está conformado por 96 deportistas de 27 diferentes disciplinas, entre ellas la estrella del fútbol estadounidense de mujeres Megan Rapinoe, la gimnasta Simone Biles _que se colgó cuatro preseas de oro en los Juegos de Río de Janeiro_ y el corredor keniano y bicampeón defensor olímpico de los 800 metros planos, David Rudisha.

Los deportistas fueron contactados el viernes para darles la opción de extender sus contratos de patrocinio con Visa. Se trata del primer compromiso claro de un patrocinador importante para extender tal apoyo luego del aplazamiento sin precedentes de los Juegos Olímpicos por un año que fuera anunciado la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hemos elegido respaldar a nuestro grupo de deportistas de Team Visa y asegurarnos que sepan afirmativamente lo que planeamos hacer y que vamos a ofrecer extender nuestra relación con ellos hasta 2021”, dijo Chris Curtin, el director de marca e innovación de mercadotecnia de Visa, a The Associated Press.

"Todos ellos lidian con la manera de mantener sus planes de entrenamiento, disciplina y concentración al mismo tiempo que hacen frente con lo que está sucediendo a sus familias y seres queridos. Algo que queríamos hacer en Visa era eliminar cualquier punto potencial de ambigüedad y quizá de preocupación, porque no debía quedar ninguno”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Si bien se ha sugerido que los Juegos Olímpicos serán reprogramados para la primavera del próximo año, ahora todo apunta a que el COI usará el mismo periodo en 2021 para el que estaban planeados este año _con el 24 de julio como la fecha de inicio de los Juegos de Tokio.

“Cruzo los dedos por muchas razones, más allá de que los Juegos se realicen, para que refleje un mercado y un sentido de humanidad revigorizados y un tipo de entusiasmo renovado respecto a la vida", afirmó Curtin. “Siempre hemos sido muy optimistas de que estos serán unos Juegos Olímpicos muy especiales y realmente importantes. Pero debido al Covid-19 pienso que eso ahora se multiplicó 10 veces”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría de la gente se recupera.

El nuevo coronavirus ha causado una pandemia que hasta ahora ha contagiado a más de 680.000 y causado la muerte a cerca de 32,000 personas en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.