Aury Cruz

La última participación de Aury Cruz con la selección nacional fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Aury Cruz pudiera vestir nuevamente los colores de la selección nacional tan pronto como este verano.

La estelar esquina le dejó saber al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, su disponibilidad para regresar al combinado patrio de cara a los compromisos internacionales que hay en agenda dentro de los próximos meses. 

El líder federativo sostuvo una reunión con Cruz, quien viene de jugar su temporada número 14 en el exterior, y evidenció el compromiso de la jugadora.

“La reunión fue muy amena. Entiendo que tiene el deseo de estar en el grupo. Tiene la calidad, que nunca lo hemos dudado. No veo motivos para que no esté en el programa nacional”, indicó Trabanco a EL VOCERO.

En febrero, la toabajeña fue una de las 22 jugadoras convocadas como parte de la preselección nacional. La última vez que Cruz vistió las franelas del combinado patrio fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

“Todo el mundo pensaba que Aury se había retirado de la selección y aparentemente eso no había sido así. Está disponible para las veces que sea llamada en el verano”, sostuvo el galeno.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La posible inclusión de la atacante le daría profundidad al equipo, ya que no estará Daly Santana, quien continúa rehabilitándose de una operación en su rodilla izquierda. Tampoco contará con Karina Ocasio. Trabanco excusó a Ocasio, quien jugó la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con un desgarre en el tobillo izquierdo y fue hospitalizada posteriormente.

El directivo de la FPV agregó que Cruz sostendrá primero una reunión con el técnico nacional José Mieles para concretar su inclusión al equipo. 

“Las dos partes están dispuestas a reunirse y quieren hacerlo. Creo que es importante esa reunión. Su inclusión queda a manos del cuerpo técnico”, aseguró Trabanco.

El equipo nacional inicia el viernes su participación en el clasificatorio de la Copa Challenge de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) en Canadá. De ganar, disputarán el Challenge de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que será del 24 al 30 de junio en una sede aún por anunciar.

Además, jugarán la Copa Panamericana del 4 al 15 de julio en Perú; el Preolímpico Intercontinental, del 2 al 4 de agosto en Polonia; y, posteriormente, los Juegos Panamericanos de Lima que subirán a escena del 7 al 11 de agosto. También, la selección jugará del 8 al 13 de octubre el Campeonato Norceca que será en la Isla y tiene programado participar en el Preolímpico Continental, del 10 al 12 de enero en 2020. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.