Andrea Rangel

Andrea Rangel será la gran ausente en Naranjito tras convertirse en madre por primera vez en el mes de abril. > Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

Nota del editor: Tercero de una serie de análisis sobre los cinco equipos participantes en la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Aun con la ausencia de su jugadora más importante, en Naranjito hay aires de confianza rumbo a la nueva temporada de LVSF.

El sexteto naranjiteño –que el año pasado fue barrido en cuatro juegos de la semifinal ante las ahora suspendidas Sanjuaneras de la Capital– sueña con ingresar al baile de coronación pese a sufrir la dura baja de la atacante mexicana nativizada Andrea Rangel, quien dio a luz a su primogénita Gianna en abril pasado.

Las Changas, en cambio, presentarán una plantilla de jóvenes experimentadas con las atacantes Noami Santos-Lamb y Génesis Collazo, y la líbero Nomaris Vélez como líderes. Su debut será el sábado de la próxima semana con un duelo de la montaña ante las Pinkin de Corozal en la cancha Gelito Ortega, de Naranjito.

“A pesar de no tener a Andrea Rangel –que quizá es la jugadora más dominante de la liga–, creo que con las contrataciones que se han hecho vamos a tener un equipo con muy buena ofensiva”, aseguró el nuevo dirigente de las Changas, el veterano Javier Gaspar, a EL VOCERO.

La principal adición de las Changas fue la de Collazo, quien es parte del programa nacional y viene de su primera experiencia internacional a nivel de clubes en Turquía. La carolinense fue seleccionada en el sorteo de jugadoras de las Sanjuaneras, equipo que fue suspendido por un año por negarse a jugar la serie final de 2021 ante Caguas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cuentan además con la veterana esquina Legna Hernández, la colocadora de segundo año en la liga Jaimenson Lee y la líbero revelación de la pasada campaña, Okiana Valle.

La medallista de bronce en las Olimpiadas de 2016 con Estados Unidos, Karsta Lowe, reforzará al equipo junto con la esquina Madison Villines.

Naranjito, sin embargo, no contará con la estelar líbero Debora Seilhamer, a quien escogieron también en el sorteo de jugadoras.

“Tenemos una buena mezcla de juventud y veteranía”, dijo Gaspar. “Siempre he dicho que la diferencia en esta liga no son las refuerzos, sino la consistencia y la aportación de las jugadoras nativas. Eso será vital para nosotros”, agregó el también exjugador.

Gaspar dirigirá por primera vez en su carrera a Naranjito en sustitución del joven técnico Jamille Torres, quien renunció en octubre pasado.

Los actos de inauguración del sábado próximo iniciarán a las 7:00 de la noche, seguido a las 8:00 p.m. del partido ante Corozal.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.