Changos de Naranjito

Los Changos de Naranjito celebraron su campeonato el domingo con una caravana de pueblo. 

Con nuevos monarcas y después de una maratónica campaña, la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) se prepara para su torneo 2022.

La nueva temporada iniciará preliminarmente después de julio para evitar conflictos en el calendario con la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), pautada para comenzar en abril con una duración de tres meses.

“La liga femenina ha atrasado un poco el comienzo y siempre hay que estar previendo por la experiencia que tuvimos. Cuanto más se pueda atrasar la liga femenina, más debemos movernos nosotros”, explicó el director de torneo de la LVSM, el licenciado Jaime Vázquez, a EL VOCERO.

La liga femenina comenzaría originalmente en febrero, pero fue pospuesta para abril debido al incremento en los contagios con covid-19 en la Isla.

Al ser ambos torneos de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), la norma ha sido siempre evitar conflicto en las fechas de celebración de sus temporadas.

Otro evento por el que tiene que velar la LVSM es el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre, en Rusia. Para este torneo, la selección cuenta con algunos jugadores activos en la LVSM, como el colocador Arturo Iglesias (San Sebastián).

“El Mundial es el que también influiría en cuándo se va a comenzar el torneo”, reconoció Vázquez.

La temporada 2021 de la LVSM inició en septiembre y culminó la semana pasada con el campeonato de los Changos de Naranjito ante los Caribes de San Sebastián, en el séptimo y decisivo encuentro, disputado en la cancha Gelito Ortega.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Evalúan agresiones

Por otro lado, Vázquez informó que –un mes y medio más tarde– la LVSM inició su análisis sobre los incidentes entre jugadores y fanáticos en la serie final.

Jackson Rivera, Ángel Rivera, Juan Vázquez (Changos) y Pablo Guzmán (Caribes) serán entrevistados por su participación en tres incidentes separados, de los cuales uno incluye un árbitro.

“Estamos trabajando con sanciones de los incidentes que ocurrieron en la serie final. Estoy entrevistando y repasando los vídeos de los incidentes. La semana que viene debo tener los resultados”, informó Vázquez.

Fiesta en Naranjito

De otra parte, los Changos celebraron ayer su campeonato número 24 con una caravana de pueblo en Naranjito.

Por su parte, los Changos celebraron ayer el campeonato número 24 de su historia con una caravana por algunos de barrios de Naranjito, en lo que fue la primera oportunidad para compartir con sus fieles fanáticos desde la conquista, el jueves.

Los estelares Juan Miguel “Juanmi” Ruiz, José Mulero, Luis “Rickito” Vega, Ángel “Chomongo” Rivera, Jackson Rivera y Luis Candelario estuvieron presentes en el recorrido. También estuvo el dirigente Jamille Torres, el atacante Jorge “Titón” López y los barranquiteños Amaury Miranda y Edwin Ortiz, entre otros.

La caravana arrancó a la 1:00 p.m. desde la avenida aledaña al coliseo naranjiteño y se extendió por cuatro horas.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.