Kevin Rodriguez

Kevin Rodríguez celebra tras una jugada en la primera parada de la Gira Norceca.

La selección nacional de voleibol de playa volverá a la acción este fin de semana. 

Kevin Rodríguez y Josué Rivera acudirán a la tercera parada de la Gira de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que se celebrará del viernes al domingo, en La Paz, México.

El evento es importante para que los boricuas sumen puntos al escalafón en medio de su campaña de clasificación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. 

"Es bien importante venir a los eventos de Norceca para coger puntos. Hace dos años atrás casi Puerto Rico no va a los Centroamericanos por no tener puntos. Estamos viniendo a estos torneos para estar bien posicionados a la hora de la verdad. Queremos tener los más puntos posibles", dijo Rodríguez a EL VOCERO.

"La única forma de posicionarnos es adquiriendo puntos jugando. Esa es la idea para estar bien posicionados para Centroamericanos, Panamericanos y posibles Olimpiadas", precisó el también colocador en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Unos 15 equipos en la rama masculina participarán en la parada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

México tendrá tres parejas, mientras que Estados Unidos, El Salvador e Islas Vírgenes tendrán dos. Los países que solo tendrán un equipo masculino son Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala. 

Puerto Rico tendrá también representación en la rama femenina con las principales exponentes del voleibol de playa en la Isla, Allanis Navas y María González. 

Esta será la primera vez que Rodríguez y Rivera conforman una dupla en la Gira Norceca de 2022. 

En la primera parada celebrada México a finales de abril, Rodríguez jugó junto a Juan Carlos Ribas. Mientras que en la segunda –que se disputó el Cuba– vieron acción Rivera y Cristian Encarnación.

En ambos eventos las duplas boricuas finalizaron sextos. 

Tras la celebración de la tercera parada este fin de semana, la Gira Norceca pausará hasta el 21 de julio cuando se reanude en Belice. Luego habrán paradas hasta noviembre en República Dominicana, Canadá y Nicaragua.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.